Vinculan a proceso por extorsión a "Camu Chico"

·2  min de lectura

NAUCALPAN, Méx., julio 12 (EL UNIVERSAL).- Luego de que quemaron camionetas de transporte público de pasajeros y extorsionaron a choferes a los que les exigía una cuota semanal, fue detenido Josué Ismael alias "Camu Chico", quien junto con otros sujetos se ostentó como integrante del cártel de Jalisco presuntamente "CJNG", para amedrentar conductores, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense acreditó la probable participación de Josué Ismael "N" alias "Camu Chico", en el delito de extorsión, por lo que un juez decidió vincularlo a proceso y deberá permanecer en el penal de Barrientos; sin embargo aún se le debe considerar inocente hasta que culmine el proceso y el juzgador determine si es responsable.

La detención de Josué Ismael se llevó a cabo el 23 de junio cuando en complicidad con varios sujetos llegaron a una base de vehículos de transporte público de pasajeros en Naucalpan, en donde se ostentaron como integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco (CJNG) y habrían exigido una cuota semanal a un transportista a cambio de no causarle daño y dejarlo laborar.

"Como medida de presión e intimidación para que los conductores accedieran a pagar cuotas, los involucrados habrían incendiado unidades de servicio público y luego huyeron", indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Por estos hechos personal de la Fiscalía mexiquense iniciaron una indagatoria y llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Josué Ismael "N" alias "Camu Chico", en estos hechos.

En un operativo fue posible la detención de Josué, quien fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan, determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

Además este hombre es investigado por tres robos en agravio de tiendas Oxxo en esta región de la entidad, así como robo de vehículo. Por tres de estos hurtos de igual forma ya fue vinculado a proceso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.