Vinculan a proceso a doctora e instructor de natación del CW

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- Se vinculó a proceso a una mujer y un hombre, por su posible participación en el delito de homicidio culposo en agravio del niño Abner en el Colegio Williams.

Según la indagatoria de la FGJCDMX, ambas personas, en su calidad de coordinador de natación y doctora de un colegio particular, posiblemente dieron mala técnica de primeros auxilios de resucitamiento a una persona menor de edad que falleció posteriormente.

Un impartidor de justicia resolvió vincular a proceso a los acusados, además de que fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, ambos dieron mala técnica de primeros auxilios de resucitamiento, y de manera tardía, al niño Abner, quien practicaba natación en la alberca de la escuela privada ubicada al sur de la Ciudad de México, por lo que el estudiante perdió la vida.

En noviembre del año pasado, otros dos empleados del colegio privado, Ana María “N” y Alberto Alfonso “N”, en su calidad de profesora de natación y guarda vidas del colegio privado, también fueron vinculados a proceso, debido a que posiblemente omitieron velar por la seguridad del menor, lo que provocó que se ahogara.