Vinculan a proceso a Allan “N”, expareja de Ana María y presunto responsable de su feminicidio
Una jueza de control vinculó a proceso a Allan “N” por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Ana María Serrano Céspedes, joven de 18 años.
Tras una audiencia de cuatro horas y media, la jueza determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a la expareja de Ana María y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
En la audiencia, fueron claves las declaraciones de la trabajadora del hogar, quien señaló que el día de los hechos Allan ‘N’, también de 18 años, fue a buscar a Ana María y presentaba una actitud nerviosa.
De igual manera, la trabajadora reconoció en videos al presunto feminicida en los que se le ve con una gorra y un cubrebocas, mismos que fueron encontrados en el lugar en donde fue hallado el cuerpo de la joven.
Otras de las pruebas que reunió y presentó el Ministerio Público fueron capturas de pantalla del teléfono celular de Ana María en donde Allan ‘N’ la amenazaba repetidamente.
A su vez, se informó que dos días antes del asesinato, Allan ‘N’ entró a la ca de Ana María y se robó su computadora personal, desde la cual, después del homicidio, envío mensajes a la madre con la intención de hacerle creer que la joven trataba de suicidarse.
Feminicidio de Ana María, joven de 18 años
Ana María Serrano Céspedes, joven de 18 años, fue víctima de feminicidio presuntamente por su expareja sentimental.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre en la casa de la joven, en el fraccionamiento Condado de Sayavedra en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México (Edomex).
En un video, Ximena Céspedes, madre de la adolescente, dijo que su hija habría sido asesinada por su exnovio, Allan ‘N’, quien fue detenido el 16 de septiembre en calles de la colonia San Juan, cerca de una Liconsa, en el municipio de Malinalco, Edomex.
La joven había logrado entrar a estudiar medicina hace dos meses a la Universidad Panamericana y su sueño era ser cardióloga, contaron sus familiares.