Vinculan a proceso a 7 policías del caso Black Wall

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- Un juez de Control vinculó a proceso por ejercicio indebido de funciones a los siete policías detenidos por el caso de la financiera Black Wall Street Capital.

Los abogados de los uniformados señalaron que lograron revertir un delito; sin embargo, el juez no fijó la misma postura por el de ejercicio indebido de funciones, a pesar de que acreditaron que el equipo de reacción al que pertenecían solamente dio resguardo perimetral.

Manifestaron que agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) coordinaron el cateo en la financiera y que en los videos que se difundieron nunca aparecen los imputados, como se dijo en un principio.

El juez dio un mes a la FGJ para continuar con la investigación de cara a la etapa intermedia.

Los policías estarán con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que los hombres permanecerán en el Reclusorio Norte y dos mujeres en Santa Martha Acatitla.

"La fiscalía no reúne los elementos suficientes, porque aquí, el que coordinó el tema del cateo y auxilio del cateo fueron en realidad policías de Investigación y un grupo de reacción al que no pertenecen mis defendidos; sin embargo, lo que les atribuyen es haber firmado un acta circunstanciada de cateo que es la que posteriormente dio lugar a una nulidad absolutoria por la que las cinco personas exvinculadas, socios y dueños de la empresa en su miembro quedaron en libertad", manifestó la abogada Nancy.