Vinculan a nuevo juicio a Greek, presunto asesino serial

·2  min de lectura

VERACRUZ, Ver., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- El presunto asesinato serial, Greek "N", fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio cometido contra una mujer del estado de Tlaxcala, quien residía en Veracruz.

Un juez de control de Veracruz, donde se encuentra detenido el hombre que enganchaba a sus víctimas con ofertas laborales falsas, encontró elementos suficientes para iniciarle un juicio penal.

El acusado fue detenido por autoridades ministeriales de Veracruz, tras el asesinato de la joven Viridiana, quien desapareció luego de acudir a una supuesta propuesta de trabajo en un hotel de la zona turística de Chachalacas, donde después apareció su cuerpo descuartizado.

El caso de la joven puso al descubierto el presunto involucramiento del hombre en distintos crímenes de mujeres en al menos tres estados del país, por lo que es considerado como un supuesto asesino serial.

Ahora la autoridad judicial lo vinculó a proceso por el feminicidio cometido en agravio de la víctima con iniciales M.O.C., originaria del estado de Tlaxcala y quien tenía 17 años de edad al momento del asesinato.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo del presente año, en un inmueble ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza del puerto de Veracruz.

El Juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, concediendo cinco meses de investigación complementaria dentro del proceso penal 669/2022-B.

Greek Román "N", considerado por las autoridades como un feminicida serial que operaba en varios estados; fue detenido por los casos de Viridiana Moreno y Evelin Afiune.

El pasado 2 de junio, al presentar el reporte "Cero Impunidad" en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, presentó avances en la investigación del feminicidio de Viridiana Moreno Vásquez y describió cómo era el modus operandi del feminicida Greek Román "N", capturado en San Juan del Río, en Querétaro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.