En Villa Mascardi: la Reina Máxima y su familia pasaron la tarde del 1° de enero en un camping mapuche

coronavirus reina maxima zorreguieta paises bajos vacaciones grecia distancia
Todos los años, los reyes de los Países Bajos realizan una visita privada al sur argentino para reunirse con la familia de la reina consorte.

Como es habitual, en sus vacaciones de invierno, la Reina Máxima de los Países Bajos y su familia llegaron al sur argentino para recibir el año junto a la familia de la argentina que se integró a la familia real de Orange Nassau en 2001.

La particularidad que tuvo el viaje privado de este año del Rey Guillermo, su esposa y sus tres hijas: Amalia, Alexia y Ariane, es que decidieron pasar una tarde en un camping de una comunidad mapuche en la zona de Villa Mascardi, lugar de conflicto desde hace más de un lustro entre propietarios de parcelas y algunas agrupaciones que usurparon la zona y fueron desalojados a fines del año pasado.

El lugar elegido por los regentes de los Países Bajos, según publica el sitio local LM Neuquén, fue el Área de Acampe Relmu Lafken que es administrado por el Lof mapuche Wiritray.

En diálogo con ese medio, los administradores del camping contaron: “La verdad es que hasta hoy estamos sorprendidos con lo que nos pasó. Parecía un sueño, nunca supimos que era verdad hasta que pude averiguar que era lo que estaba pasando dentro del área de acampe nuestro”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Patricia Montenegro, luego detalló que la familia real llegó a través de un cliente habitual que tiene el camping que no les había adelantado que se trataba de una visita de la realeza: “Un señor que viene siempre todos los años de vacaciones y está siempre en nuestro lugar nos dijo que iba a traer a más personas durante la tarde del 1 de enero; no tenían reservas y por eso les dejamos un espacio que estaba sin ocupar”.

“De golpe nos encontramos con que aparecieron varios autos y camionetas. No sabíamos qué estaba pasando, pero ingresaron de todos modos y ahí parece que uno de los acampantes los reconoció y se dieron cuenta de que la reina estaba adentro ”, detalló la mujer, que se refirió al gran despliegue de efectivos de seguridad que acompañan a los monarcas y sus hijas..