Villa Crespo: desmantelaron un criadero ilegal de perros y rescataron 26 animales

·2  min de lectura
Los perros que se encontraban en el criadero ilegal en Villa Crespo.
Los perros que se encontraban en el criadero ilegal en Villa Crespo.

Un nuevo criadero ilegal de perros fue desmantelado en las últimas horas en la ciudad de Buenos Aires y, en el operativo, 26 animales fueron rescatados.

El allanamiento fue pedido por la unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (Ufema), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián, quien pidió ir al criadero ilegal de perros que funcionaba en un departamento sobre la avenida Juan B. Justo en el barrio de Villa Crespo.

La causa se inició por la denuncia de una vecina que reportó el hacinamiento que sufrían los perros, los olores nauseabundos, los ladridos y llantos que se escuchaban permanentemente. Tanto el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal como la la División Contravenciones, Faltas y Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad, realizaron las tareas de investigación y pudieron verificar la denuncia e identificar a dos hombres responsables. También pudieron observar que uno de ellos publicaba fotos de los perros para su venta, en la red social Facebook.

En el procedimiento se rescataron 26 perros en total: 22 bulldogs francés, 3 boston terriers y 1 dóberman. También se secuestraron jaulas y otros elementos vinculados a la investigación. Los animales fueron entregados en custodia para su recuperación a la ONG Callejero casa quiere.

En el procedimiento se pudo constatar el sufrimiento innecesario al que fueron sometidos los perros, debido a las condiciones de hacinamiento, la falta de higiene y la falta de control sanitario. Por tales motivos, el fiscal Rolero Santurián imputó a los responsables por Actos de crueldad animal.

El operativo fue coordinado por el CIJ, y participaron la División Canes de Policía de la Ciudad, la Dirección General de Control Ambiental, y organismos de control del GCBA, que clausuraron el lugar que funcionaba como criadero.