Los Vikingos del Norte saben armar "guateque"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- Los Vikingos del Norte se atrevieron a llevar la clásica norteña más allá de lo convencional. Al calor de una carnita asada, la banda de Chihuahua creó una fusión de temas "indies" y rockeros, con la influencia de Plastilina Mosh, Nortec y los Master Plus.

Pero le puso su toque con la base del acordeón, tuba, guitarra, batería, bajo y, especialmente, letras originales, transformándolas en piezas pegajosas para sacarle brillo a la pista.

"Queríamos que la música resaltara y no buscábamos la fama, ni pagamos porque nos toquen en la radio; pero ahora sí nos alcanza para unos buenos cortes", bromea el baterista, Fruts Trujillo.

Sus rolas han sido bien recibidas incluso en la BBC de Londres y el líder de Vampire Weekend quedó gratamente sorprendido por el cover ("Tú y tus primas") que hicieron de uno de sus temas. Vikingos lanzará el próximo año un álbum con temas originales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.