¿Qué ver?: "Vikingos", la aventura épica que no enseñó sobre poder

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 30 (EL UNIVERSAL).- "Vikingos" se trata de una serie que fue creada por el productor y guionista inglés Michael Hirst, y cuenta la historia de Ragnar Lothbrok, un campesino vikingo que vivió en la costa de Northumberland, en el noreste de Inglaterra, en la llamada Edad Media; pero al ver las malas decisiones del conde Earl Haraldson, decide tomar las riendas del asunto y hacer lo que un auténtico rey haría.

Cuando en 2010 se pensó en hacer esta serie sólo se planearon nueve capítulos, pero luego de la buena aceptación que tuvo, los productores decidieron que se grabarían 80 más, que fueron distribuidos en seis temporadas. Para lograr más realismo en esta producción, se decidió utilizar lenguas en desuso como el nórdico antiguo, latín, francés medieval e inglés antiguo; también trataron de que la vestimenta y el maquillaje que los vikingos usaban fueran replicados de manera fiel en cada uno de los personajes.

Entre las curiosidades que rodean esta serie, tenemos que la actriz Katheryn Winnick, quien da vida a Lagertha, esposa de Ragnar, no tuvo la necesidad de utilizar una doble para sus escenas de acción, ya que ella es cinturón tercer dan en taekwondo y cinturón negro segundo dan en karate; además tiene una licencia como guardaespaldas. También se decidió el uso de hachas de una o dos manos, porque era un arma ligera que se podía lanzar a la distancia y resultaban, en la realidad, perfectas para romper escudos y desmembrar cuerpos.

Este fin de semana dará inicio la temporada tres en History Channel, lo que pone a los fans de la serie a mitad del camino de esta aventura.

¿Dónde?: Canal History 2