Anuncios

Vientos de Santa Ana vuelven a Tijuana a partir de mañana

Vientos de Santa Ana vuelven a Tijuana a partir de mañana
Vientos de Santa Ana vuelven a Tijuana a partir de mañana

Protección Civil de Tijuana alertó sobre la presencia del fenómeno meteorológico conocido como “Vientos de Santa Ana” a partir de este viernes 8 de diciembre del año en curso, solicitando a la población tomar precauciones.

De acuerdo con las autoridades, estas condiciones permanecerán en la ciudad al menos durante todo el sábado 9 de noviembre, con vientos de 40 a 60 kilómetros por hora, restableciéndose hasta el domingo 10.

Aunado a estos factores, la llegada del fenómeno “El Niño”, así como el nuevo frente frío que acontece en el estado, podría provocar heladas en zonas altas y cañones del municipio, teniendo su auge el día sábado y propiciando a su vez una disminución de humedad a menos en 15% para la ciudad en general.

Junto a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, la Dirección de Protección Civil publicó las siguientes recomendaciones:

• Proteger a niños, adultos mayores y personas sensibles a los cambios de clima.
• Vigilar cables o tendido eléctrico que pudieran caer.
• En caso de salir de su hogar, hacerlo con precaución.
• Mantenerse al pendiente de los avisos y comunicados que esta Dependencia emita.

Finalmente, recordaron a la comunidad la importancia de mantenerse al pendiente de los comunicados y avisos publicados por la dependencia, información que puedes consultar en las redes sociales oficiales o en la página www.proteccioncivil.tijuana.gob.mx.

VIDEO RELACIONADO: Cae repentino rayo en Tijuana