Mucho viento y lluvia: ¿Cuándo parará la tormenta de Sacramento?

Se prevé que el tiempo húmedo del norte de California termine el miércoles, solo hay que superar la parte más difícil de la tormenta.

El martes llegará la lluvia, el viento y la nieve más intensos a la región, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Se emitió una alerta de inundaciones, un aviso de inundaciones y un aviso de fuertes vientos para zonas del norte de California.

Se prevé que los vientos soplen a rachas de entre 80 y 100 km/h en el valle y que en las montañas alcancen los 110 km/h. Las lluvias más intensas en el valle terminarán a primera hora de la tarde del martes, pero es probable que sigan tormentas aisladas.

“Los vientos dañinos derribarán árboles y líneas eléctricas”, escribió el servicio meteorológico en un comunicado el martes.

El suelo excesivamente saturado no ayuda. El servicio meteorológico instó a la gente a permanecer en interiores y lejos de árboles, ramas y ventanas. Si es posible, acurrúcate en los niveles inferiores de tu casa durante los fuertes vientos.

Los desplazamientos serán difíciles, especialmente para los autos grandes.

¿Cuánto más lloverá y nevará en el norte de California?

Hasta una pulgada de lluvia caerá en Sacramento entre el martes y el miércoles, dijo el meteorólogo Idamis Del Valle-Shoemaker con NWS.

Las estribaciones podrían recibir de una a tres pulgadas más de lluvia antes de que termine la última tormenta.

Pesada nieve de montaña caerá el martes entre elevaciones de 6,500 y 8,500 pies. Cuando se mezcla con la lluvia, las carreteras podrían inundarse, escribió el servicio meteorológico en una publicación en las redes sociales.



“En su mayor parte, las cosas estarán disminuyendo el miércoles por la mañana”, dijo el meteorólogo Idamis Del Valle-Shoemaker con NWS.

Tanto la lluvia como la nieve terminarán el miércoles. Los meteorólogos pronosticaron condiciones secas y nubladas para el viernes hasta que llegue la próxima serie de tormentas débiles.

Se prevé que caiga algo de lluvia entre el viernes por la noche y el sábado y después podría caer otra tanda de ligeras lloviznas desde el domingo hasta principios de la semana que viene.

Se esperan lloviznas ligeras en la región de forma intermitente la próxima semana.

Nivel de los ríos del norte de California y riesgo de inundaciones

Las lluvias de moderadas a fuertes podrían inundar carreteras y arroyos y aumentar el nivel de los ríos.

El riesgo de inundación es mayor en las estribaciones de menor altitud, de acuerdo con el mapa del servicio meteorológico.

Hay cinco puntos de recogida de sacos de arena en el Condado de Sacramento, pero tendrás que usar tu propia pala. Aquí tienes los detalles:

  • Branch Center: 3847 Branch Center Road.

  • Orangevale Community Center: 6826 Hazel Ave.

  • Westside Park: 6555 West 2 St.

  • Estación de Bomberos de Wilton: 10661 Alta Mesa Road.

  • Iglesia Metodista Unida de Point Pleasant: 3329 Point Pleasant Road.

También se están vigilando los niveles de los ríos de la región y Cosumnes River podría sufrir inundaciones.

A partir de la mañana del martes, el sur del río del Condado de Sacramento en McConnell fue de varios pies por encima de su etapa de monitoreo, en 38.9 pies. Su nivel de inundación es de 42 pies.

El miércoles por la tarde, el río podría subir a 42.2 pies.

El río en Michigan Bar también estaba por encima de su etapa de monitoreo, tanto el lunes como el martes, y se prevé que aumente ligeramente por encima de su etapa de inundación, a 12.7 pies por la noche del martes.

La etapa de monitoreo para Sacramento River en I Street es 27.5 pies y la etapa de inundación es 33.5 pies. A partir del martes por la mañana, el río está por encima de su etapa de monitoreo y no se prevé que aumente mucho más.

La etapa de monitoreo para Americano River en H Street Bridge es 39 pies y la etapa de inundación es 42. A partir del martes por la mañana, el río entró en su etapa de monitoreo y no se prevé que aumente mucho más.