Se viene “La Noche del Turismo”: cuáles son los cuatro circuitos que se podrán hacer

·5  min de lectura
La Noche del Turismo, una oportunidad para conocer la historia de Buenos Aires (Prensa GCBA)
La Noche del Turismo, una oportunidad para conocer la historia de Buenos Aires (Prensa GCBA)

La Noche del Turismo, el evento que busca acercarles a vecinos y turistas la historia y la cultura porteña, se llevará a cabo este sábado 15 de mayo, desde las 18:30, con un total de cuatro circuitos en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires: “Mujeres Argentinas”, centrado en Puerto Madero; “Casco Histórico”, con un recorrido por la primera Buenos Aires; “Cultura Tanguera”, un paseo por Villa Crespo; y “Embajadas”, un vistazo al Palermo internacional.

Recuperación: la fecha clave que mira la Ciudad para proyectar el crecimiento del turismo

Organizado por el Gobierno de la Ciudad, se trata de una gran oportunidad para descubrir el patrimonio cultural y arquitectónico de distintos puntos de Buenos Aires, como así también su gastronomía y gran oferta artística con descuentos exclusivos y espectáculos en vivo. Como si fuera poco, también se podrá utilizar el Bus Turístico de la Ciudad sin cargo con inscripción previa (click acá). Además, durante esa noche el subte de la Ciudad será gratuito.

Para ver en detalle la propuesta de actividades, se puede consultar el mapa y la información de cada recorrido a continuación:

La Noche del Turismo: los cuatro circuitos que se podrán hacer

-Circuito “Mujeres Argentinas”

  • Barrio: Puerto Madero.

  • Funciones: 2.

  • Horario de inicio: 18:45 horas (primera función) y 19:00 horas (segunda función).

  • Duración: 60 minutos (por función).

  • Punto de encuentro: Monumento a Juana Azurduy (frente al CCK).

  • Finalización: Silos (Plazoleta Reina de Holanda).

“Desde el año 1995 se decide por ordenanza que las calles del Barrio de Puerto Madero llevarían nombres de mujeres que de alguna u otra manera, tuvieron una gran influencia en nuestra historia. Con este recorrido decidimos homenajearlas, nombrando algunas de ellas. A través de diferentes representaciones, vamos a poder acercarnos a distintos momentos históricos de nuestro país, esta vez destacando los roles de la mujer en la historia Argentina. Visibilizar esta temática es importante para darnos cuenta que todos y todas podemos escribir historia”, señala el sitio web de La Noche del Turismo.

El circuito culmina en el monumento de Ana Frank, en la cercanía de los famosos silos de Puerto Madero donde tendrá lugar el show musical de Abril Olivera, cantante de rhythm & blues.

Para descubrir. Un pueblo con un patrimonio arquitectónico único, a solo dos horas de Buenos Aires

-Circuito “Casco Histórico”

  • Barrio: Monserrat.

  • Funciones: 2.

  • Horario: 19:00 horas (primera función) y 20:10 horas (segunda función).

  • Duración: 50 minutos (por función).

  • Punto de encuentro: Monumento a Juan de Garay (junto a la Casa Rosada) (activación de promoción turística al iniciar el recorrido).

  • Finalización: Avenida de Mayo y Perú.

“El eje de este circuito busca revivir la historia de la primera plaza de la ciudad (actual Plaza de Mayo), recreando las costumbres e ideales de los personajes que transitaron por ella en los momentos más relevantes del pasado de nuestra Patria. Los vecinos y turistas participarán de este recorrido guiados por un grupo de actores, desplazándose por los rincones de la plaza. Serán testigos de la segunda fundación de Buenos Aires junto a Juan de Garay y conocerán distintos momentos de la ciudad en tiempos de los virreyes. Además, descubrirán la vida de la colonia con sus personajes típicos, presenciarán la disputa entre criollos y españoles y se interiorizarán sobre las ideas del grupo de patriotas que llevaron adelante la Revolución de Mayo. El viaje concluye en medio de los festejos del 25 de mayo de 1810″, indicaron.

Los vecinos y turistas luego podrán disfrutar de un paseo por calle Corrientes en dónde podrán obtener descuentos en gastronomía y actividades culturales. El recorrido finaliza en la Plaza del Vaticano (junto al Teatro Colón) en dónde podrán disfrutar de un show de cumbia a cargo de la banda juvenil “Migrantes”.

Puerto Madero forma parte de los recorridos de La Noche del Turismo (Prensa GCBA)
Maria Pirsch


Puerto Madero forma parte de los recorridos de La Noche del Turismo (Prensa GCBA) (Maria Pirsch/)

-Circuito “Cultura Tanguera”

  • Barrio: Villa Crespo.

  • Hora: 19:00 horas.

  • Duración: 1:30 hs.

  • Punto de encuentro: Gurruchaga 1040 (Plaza Gurruchaga).

  • Finalización: Monumento a Osvaldo Pugliese.

“El circuito ‘Cultura Tanguera’ comienza su recorrido en la Plaza Gurruchaga (Gurruchaga 1040). Allí se podrá observar como primera atracción tanguera el mural a Paquita Bernardo, continuando hacia la esquina de Gurruchaga y Castillo en donde se ubica la Parroquia Santa Clara de Asís. Avanzando por la calle Gurruchaga hacia la Avenida Corrientes, será el turno del Solar donde se encontraba el Café Izmir, para continuar el recorrido por Corrientes en donde antes de llegar a la calle Acevedo, sobre la mano derecha, se ubica el Café San Bernardo. Luego, cruzando la calle, se encuentra el Solar de la casa de Salvador Benedit en cercanía a la estación de la Línea B de Subte”, señalaron.

El recorrido finaliza en el Monumento a Osvaldo Pugliese, en Luis María Drago 438, donde tendrán lugar una clase magistral y un show de tango, sumado a la charla y exhibición a cargo de una pareja de tango.

Escapadas. Cinco propuestas para animarse al glamping a menos de dos horas de Buenos Aires

-Circuito “Embajadas”

  • Barrio: Palermo Chico.

  • Horario: 19:00 horas.

  • Duración: 1:30 hs.

  • Punto de encuentro: Mariscal Ramón Castilla y Rufino de Elizalde (Plaza Grand Bourg) (contará con una activación de promoción turística y un selfie point).

  • Finalización: Floralis Genérica (Plaza Naciones Unidas).

“Comenzamos el circuito ‘Embajadas’ en Mariscal Ramón Castilla y Rufino de Elizalde. Plaza Grand Bourg, donde se encuentra el Instituto Nacional Sanmartiniano. Avanzamos en recorrido por la Calle Rufino de Elizalde, visitando la primera Embajada de Bélgica, continuando por la misma calle hasta Ortiz de Ocampo donde a media cuadra encontraremos la segunda embajada en recorrido correspondiente a Grecia, caminaremos por la calle Ortiz de Ocampo hasta llegar a la Calle Figueroa Alcorta, donde encontraremos con la Casa Redonda de Mario Palanti, la Embajada de Haití, la Embajada de Irán, seguido de la Embajada de Arabia Saudita y la Embajada de Polonia sobre la calle Alejandro María de Aguado. Tomamos nuevamente la Calle Mariscal Ramón Castilla, para encontrarnos con la Embajada de España y retomar la calle Figueroa Alcorta para avistar la Embajada de Chile, la Embajada de México, la Embajada de Canadá”, indicaron.

El recorrido culmina en Floralis, monumento cercano a la Plaza Intendente Alvear donde a las 22:30 horas tendrá lugar un show de Fabro, reconocido artista de la actual escena del trap.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.