Viena aumenta la seguridad en Nochevieja tras el ataque al mercado navideño de Magdeburgo

Viena aumenta la seguridad en Nochevieja tras el ataque al mercado navideño de Magdeburgo

Tras el atentado perpetrado en un mercado navideño de Magdeburgo, Alemania, las autoridades austriacas están reforzando la seguridad respecto al mayor evento del último día del año en Austria: el denominado 'Rastro de Nochevieja' de Viena.

"La Policía hará todo lo humanamente posible para garantizar la seguridad de todos en esta ciudad, especialmente esta noche. Habrá tolerancia cero con los alborotadores, y las personas que lancen fuegos artificiales y elementos similares", advirtió Gerhard Karner, Ministro del Interior de Austria.

Por este motivo, "ya se han realizado amplios preparativos en las últimas semanas", añadió Karner.

Austria se encuentra actualmente en el nivel de alerta terrorista cuatro, en una escala del uno al cinco. Es decir, un nivel cercano al máximo. Según el Servicio Estatal de Seguridad e Inteligencia, actualmente no hay indicios concretos de que los actos de Nochevieja en Austria corran peligro, pero es las autoridades que es necesario aumentar la vigilancia.

PUBLICIDAD

"Con respecto a la situación de amenaza en Nochevieja, cabe señalar que no tenemos indicios concretos de peligro para los actos de Nochevieja en Viena, o en otros Estados federales", ha declarado Sylvia Mayer, jefa adjunta del Servicio de Seguridad e Inteligencia del Estado de Austria.

"No obstante, existe un alto riesgo de atentados, y sigue siendo necesaria una mayor vigilancia, ya que eventos de este tipo, con un alto valor simbólico y un gran número de participantes, siempre están sujetos a un mayor riesgo", añade.

La Policía utilizará drones para vigilar el emplazamiento donde se concentran gran parte de las celebraciones de Nochevieja con el fin de identificar, inmediatamente, posibles escenarios de amenaza.