Viejo conocido, Scolari tiene plan para vencer al Palmeiras

·2  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — Conocedor del paño como ninguno, el sabio Luiz Felipe Scolari vaticinó qué es lo que necesita su Atlético Paranaense de Brasil para doblegar al bicampeón Palmeiras en la semifinal de la Copa Libertadores: “tendremos que jugar dos partidos heroicos”.

A sus 73 años, Scolari guió al Furacão a las semifinales de la Libertadores, convirtiéndose en el entrenador que más veces ha disputado esa instancia en la historia del certamen continental. Peleará por llegar a la final --la segunda para el equipo de Curitiba-- nada menos que ante otro equipo brasileño que conoce como ninguno.

Felipão dirigió al Palmeiras en la conquista de su primera Libertadores en 1999. Lo dirigió en 43 juegos y logró la mayor cantidad de triunfos (23) en el torneo de clubes sentado en la banca del Verdão.

El primer duelo será este martes en el estadio Arena del Paranaense.

“Será un partido bien equilibrado”, pronosticó Scolari. “Conociendo al Palmeiras, su forma de trabajar, los conceptos de Abel (Ferreira, su técnico) y de su equipo, vamos a tener que jugar muy bien para superarlos”.

Es la primera vez que los clubes se cruzarán en la Libertadores.

Palmeiras, campeón en 2020 y 2021 al mando de Ferreira, tiene un récord de 20 partidos invicto como visitante en la Libertadores.

“No me gusta hablar de favoritismo...los dos equipos pueden ganar. Vamos a tener que estar alertas, preparados, la eliminatoria va a exigir que estemos al máximo”, admitió el estratega portugués, que deberá lidiar con dos bajas sensibles: Danilo y Gustavo Scarpa --líder en asistencias-- expulsados en cuartos de final.

Gabriel Menino y Bruno Tabata se perfilan como reemplazos.

Por la otra semifinal jugarán el miércoles Vélez Sarsfield de Argentina, único equipo no brasileño sobreviviente en la Libertadores, y Flamengo.

Aunque no tienen grandes diferencias en cuanto cuanto al palmarés (Vélez fue campeón en 1994, Flamengo en 1981 y 2019), el poderío económico del conjunto carioca para conformar una plantilla estelar lo pone como favorito en la serie.

“Es un sueño muy importante que tenemos, estamos convencidos que podemos estar a la altura de la serie”, afirmó el técnico uruguayo del Fortín, Alexander Medina.

El antecedente inmediato fue la fase de grupos de la Libertadores 2021, con un triunfo y empate del Mengão.

La duda principal en Flamengo es el defensa David Luiz, que tiene una hepatitis viral. En Vélez quedó descartado el volante Máximo Perrone por un neumotórax.

El duelo de vuelta de semifinales se disputarán la próxima semana.