Videos muestran a Debanhi entrando sola a hotel donde fue encontrada, informan sus padres

Debanhi Escobar, la joven que fue encontrada sin vida la noche del jueves luego de casi dos semanas de ser reportada como desaparecida, entró por cuenta propia al hotel donde fue localizada, informaron sus padres.

De acuerdo con videos recopilados por la Fiscalía de Nuevo León, que forman parte de la carpeta de investigación del caso, se le ve entrar al inmueble y permanecer unos minutos en este.

Así también lo detalló el gobernador Samuel García, junto con los padres de Debanhi, quienes lo invitaron a revisar las evidencias que la fiscalía ha sumado a la carpeta de investigación. Esta sería la primera vez que el mandatario consulta el expediente.

“Viendo estos videos nosotros nos encontramos que Debanhi entra a un inmueble y bueno, se está analizando qué fue lo que pasó, se ve que pasó por la orilla del inmueble al cual entra y se va a analizar por qué quedó dentro de esa fosa”, compartió Mario Escobar, padre de Debanhi.

Según el medio Reforma, el inmueble al que se refiere el gobernador y los padres de la joven se trata del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, donde el pasado 21 de abril se encontró a la joven en el interior de una cisterna.

Luego de dar a conocer los nuevos avances, Mario Escobar informó que la investigación sobre su hija la llevará la Fiscalía estatal Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, por lo que será abordada como feminicidio y desde una perspectiva de género.

La noche del 21 de abril autoridades de Nuevo León localizaron un cuerpo en el interior de una cisterna dentro de las instalaciones del Motel Nueva Castilla, en la zona donde se buscaba a la joven desde hace dos semanas. De acuerdo con el subsecretario de Seguridad, “el alertamiento lo dan empleados del propio motel ante olores fétidos que se empezaban a desprender de ese lugar”.

El padre de Debanhi confirmó que el cuerpo encontrado correspondía al de su hija y un día después, la propia fiscalía confirmó que se trataba de Debanhi y que la causa de su muerte fue un fuerte golpe en la cabeza.

En conferencia de prensa, Mario Escobar aseguró que existen videos en donde se ve al taxista que la transportaba intentar tocarle los pechos a su hija, lo cual ocasionó que ella se bajara del vehículo.

Además, cuestionó que la zona donde encontraron el cuerpo de Debanhi haya sido cateada cuatro veces y hasta la quinta fuera localizada.

De acuerdo con la investigación recabada por autoridades, Debanhi acudió a una reunión en una quinta. Sus amigas le consiguieron un transporte privado de vuelta a su hogar, pero ya no regresó a casa.

El conductor la dejó en la carretera y le tomó una foto en la vía, la cual envió a sus amigas y es la última imagen que se tiene de ella.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ladrones intentan asaltar a mujer y no sabían con quién se metían