Los videomensajes de celebridades, un regalo de miles de dólares

·3  min de lectura

Desde la leyenda del fútbol argentino Mario Kempes al conductor del “Auto Fantástico“, el actor David Hasselhoff, una multitud de celebridades están disponibles para felicitar o mandar un mensaje de cariño, previo pago de decenas, centenares o incluso miles de dólares.

La plataforma más conocida para esos cortos videomensajes, habitualmente poco más de 20 segundos, es la estadounidense Cameo.

La lista es larga y sorprendente: hay actores de series conocidas como “Juego de Tronos” o “Stranger Things”, estrellas del pasado, como Linda Gray (“Dallas”), raperos como Ice T, incluso gatos (Panko Cat) o cacatúas (Yum Yum).

Cameo nació en 2017, y las celebridades eligen los precios. El sitio web se lleva el 25 por ciento de comisión. Algunas de esas caras conocidas pueden grabar y mandar el mensaje en menos de 24 horas.

En Francia su réplica es Vidoleo, que empezó su andadura en 2021, y que propone entre otros al exfutbolista Luis Figo (50 euros el mensaje) o el futbolista brasileño Marquinhos (unos 37 euros).

LA PERSONALIDAD MÁS CARA PARA ESTE SERVICIO ES…

“La idea es proponer una plataforma que convenga tanto a los fans como las celebridades”, precisa el fundador de Vidoleo, Nicolas Poulet-Alinat.

En Cameo, la personalidad más cara para este servicio es la estrella transgénero Caitlyn Jenner, del clan Kardashian, que cobra unos 2.500 dólares por videomensaje.

Cualquier tipo de mensaje positivo cabe en la plataforma. Cameo incita a personalizarlos al máximo antes de mandar la petición a cualquier de los 50,000 talentos disponibles.

Para los animales, la creatividad queda en manos de sus cuidadores. Esther the Wonder Pig es uno de esos casos: una cerda que hace años que entretiene a miles de seguidores a través de su página Facebook.

Sus cuidadores, una pareja canadiense, cuelgan regularmente sus videos en la red. Y para los mensajes particulares, Cameo propone una tarifa de unos 45 dólares.

CUATRO MILLONES DE MENSAJES CON LOS FANS

La cerda gruñe o come sin cesar, y sus hábiles cuidadores “traducen” el mensaje, desde una felicitación de cumpleaños a un mensaje por San Valentín.

Tras cinco años de actividad Cameo ha facilitado “cuatro millones de mensajes con los fans” en todo el mundo, asegura su responsable para el sector internacional, Sergio Peralta.

El mayor número de demandas fue durante al inicio de la pandemia del covid-19. Su volumen de negocios ha bajado, y el fundador de la empresa, Steven Galanis, tuvo que anunciar a principios de mayo en Twitter el despido de 87 empleados.

“Si una estrella inicia un proyecto importante durante varias semanas y dispone de menos tiempo para Cameo, su precio aumentará temporalmente, para reducir la demanda, y luego bajarlo, cuando disponen de más tiempo para conectar con los fans”, explica. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Celebridades y millonarios irritados por el seguimiento en línea de sus vuelos

Taylor Swift, Steven Spielberg y otras celebridades que contaminan el ambiente con sus jets privados

5 celebridades que han lidiado con heroína y adicciones a las drogas