Los uruguayos Campaña y Viña destacan el buen nivel de sus rivales chilenos

Montevideo, 6 oct (EFE).- El portero Martín Campaña y el defensor Matías Viña destacaron este martes el buen nivel de la selección de Chile, primer rival de Uruguay en las eliminatorias suramericanas del Mundial de 2022 en Catar.

"Jugamos contra un equipo que tiene grandes jugadores. Es un equipo muy importante, se ha generado una rivalidad linda. Va a ser un partido duro contra una selección que juega muy bien", apuntó Campaña durante una videoconferencia.

El portero uruguayo, quien hasta hace poco tiempo jugaba en el Independiente argentino, elogió a su colega chileno Gabriel Arias, quien milita en Racing, la otra entidad emblemática de Avellaneda.

"Es un arquero sobrio, bueno. Se ha destacado en Argentina por sus grandes actuaciones, es un arquero de jerarquía", manifestó.

Campaña, quien no juega desde el 8 de marzo, dijo que trató de prepararse para el partido "de la mejor forma" y destacó que, ante la baja por lesión de Fernando Muslera, los tres guardametas citados por Óscar Washington Tabárez están en buen nivel para reemplazarle.

El lateral Matías Viña, quien se prepara para debutar en un partido oficial con la selección luego de haber jugado dos amistosos, destacó que Chile tiene "varios jugadores que están en muy buen nivel" y que la dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda es "una selección muy fuerte".

No obstante, subrayó que, más allá de ver a los jugadores rivales, Uruguay debe observar el potencial que tiene.

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, trabajó este martes con 22 de los 23 futbolistas que convocó, ya que solo faltó el ariete Diego Rossi, quien debió ser llamado este lunes ante la ausencia por lesión de Cristhian Stuani.

En una soleada tarde montevideana, pudo verse la evolución en la cancha de, entre otros, Luis Suárez, quien llegó el lunes por la noche, o de los jóvenes Nicolás de la Cruz y Ronald Araújo, que afrontan su primera convocatoria con la selección absoluta.

Tras efectuar suaves ejercicios con balón, los 22 jugadores hicieron trabajo bajo techo a las órdenes del preparador físico, el 'profe' José Herrera.

La Celeste efectuará este miércoles su último entrenamiento previo al encuentro que disputará el jueves contra Chile en el Estadio Centenario de Montevideo.

(c) Agencia EFE