Singapur registra una contracción del 7 % del PIB en el tercer trimestre

Bangkok, 14 oct (EFE).- El producto interior bruto (PIB) de Singapur se contrajo un 7 % entre julio y septiembre con respecto al mismo periodo de 2019, con lo que acumula tres trimestres consecutivos de bajada a raíz de la pandemia de la COVID-19.

Los datos preliminares publicados este miércoles por el ministerio singapurense de Comercio e Industria son peores que las estimaciones de los expertos, aunque apuntan a una cierta recuperación tras el desplome del 13,3 % registrado en el segundo trimestre del año, cuando entró en recesión técnica.

Los sectores de construcción y de servicios, donde se incluye el turismo, transportes o aviación, son los más impactados con caídas del 44,7 y del 8 %, respectivamente, frente al tercer trimestre del año pasado.

Mientras que la manufactura subió un 2 %.

El comercio exterior también se vio afectado debido a la "débil demanda externa", mientras que la producción y el consumo orientado al mercado local experimentó una mejoría tras concluir el periodo de cuarentena, decretado desde el 7 de abril al 1 de junio.

El gobierno de Singapur prevé una contracción del PIB de entre el 5 y 7 % para 2020.

Desde el inicio de la pandemia, la ciudad-Estado ha detectado 57.884 casos confirmados de la COVID-19, incluidos 28 fallecidos.

(c) Agencia EFE