Por ellos una niña de dos años sobrevivió a una caída de 18 metros

Una niña de dos años de edad sobrevivió a una tremenda caída de más de 18 metros en la provincia de Zhejiang, al este de China. La pequeña se precipitó de una ventana después de levantarse de la siesta y, tras comprobar que estaba sola en casa, fue a buscar a sus padres. Tuvo la suerte de que al caer, había dos héroes que amortiguaron su caída.

Los progenitores de la pequeña estaban trabajando su abuela quedó a cargo. Cuando se quedó dormida, ésta se marchó y la dejó sola.

Lo que hubiera sido un accidente fatal acabó en resaltando un acto heroico de dos hombres que presenciaron toda la escena y decidieron actuar. Comprobaron que la niña se asomó a la ventana del cuarto piso y acto seguido se prepararon para amortiguar lo que sería una caída segura.

Lo consiguieron y la pequeña tan solo sufrió unos rasguños en la cara. Ellos, sin embargo, sufrieron fracturas en los brazos y en las muñecas. Los héroes eran unos trabajadores de la zona y tienen 49 y 57 años de edad respectivamente. Uno de ellos afirmó a los medios chinos que de no haber actuado, se “hubiera arrepentido toda su vida”.

Ambos recibieron obsequios por valor de 1500 dólares cada uno por parte del gobierno y de los padres de la niña, quienes también pagaron los gastos médicos de los héroes. La madre encomió la acción de los dos hombres y les aseguró que siempre le recordará a su hija volvió a nacer el 13 de agosto de 2018.