Con un video, Ucrania muestra cómo funciona su artillería

·2  min de lectura
Ucrania celebra la habilidad de sus tropas en pleno campo de batalla
Ucrania celebra la habilidad de sus tropas en pleno campo de batalla

En medio de los intensos combates en la región del este en Ucrania, las autoridades del país difundieron un video en el que exhibieron la artillería de sus tropas y celebraron el accionar de los soldados en pleno campo de batalla.

Desde una de las cuentas que sigue diariamente el avance de la guerra, las autoridades ucranianas destacaron por Twitter el desempeño de sus tropas. “Excelentes habilidades”, señalaron en un posteo acompañado de un video que muestra la artillería ucraniana en plena acción.

“Así es como los combatientes de la 43ª brigada de artillería separada que lleva el nombre de Hetman Taras Tryasil destruyen incansablemente a los rusos. Porque defender Ucrania es el mayor honor para ellos”, agregaron desde la cuenta National resistance: Ukraine.

En tanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmaron hoy sobre el uso de drones de combate contra posiciones del Ejército de Rusia en las inmediaciones de la central nuclear de Zaporiyia, ocupada por los soldados rusos.

Según detallaron las autoridades militares ucranianas, el objetivo de su operación han sido una serie de instalaciones de tiendas de campaña, así como tecnología militar rusa.

Entre estos elementos rusos destruidos se encuentran tanto automóviles con armamento antiaéreo, como sistemas de lanzacohetes múltiple modelo ‘Grand’.

El Ejército ruso tomó a principios de marzo las instalaciones de la central nuclear de Zaporiyia, una de las más grandes de Europa, y que en los primeros compases de la guerra ya fue escenario de intensos enfrenamientos.

Con información de DPA

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.