Video: Un tiburón ‘cayó del cielo’ y se estrelló contra un barco de pesca en la costa de Maine

·2  min de lectura
Sea Ventures Charters

Invitados y tripulantes a bordo de un barco de alquiler frente a la costa de Maine recibieron una visita inesperada desde arriba.

Dave Sinclair, propietario de Sea Ventures Charters, capitaneaba un barco a 20 millas de la costa con seis clientes a bordo el sábado 27 de agosto, cuando se produjo un incidente inusual. Un tiburón marrajo “salvaje” de siete pies se dirigió a la embarcación de 38 pies.

“Estábamos pescando de forma rutinaria como solemos hacer”, le dijo Sinclair a McClatchy News. “Cebamos las aguas con cebo de pescado molido y conseguimos que los tiburones se dirigieran al barco”.

Sinclair dijo que él y su tripulación participan en un programa de marcado y liberación administrado por el Servicio Nacional de Pesca Marina y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica con fines de investigación. Las principales especies que pescan son: tiburones azules, marrajo, cailón, zorro y gran blanco.

Capturaron, marcaron y liberaron varios tiburones azules antes de “percibir que había una especie diferente en la línea”, dijo Sinclair, que lleva pescando y marcando tiburones desde principios de los 80s.

“Los marrajo son bastante salvajes y emocionantes”, dijo Sinclair, “así que intentamos avisar a los clientes para que preparen sus cámaras en caso de que ocurra algo inusual y no podamos subir el espécimen al barco; al menos [pueden] sacar algunas fotos cerca del barco”.

Poco después, uno de los clientes ubicado en una cubierta elevada por encima de la cabina principal, captó un video de un marrajo que saltó del mar y quedó tendido en el barco. El marrajo, que está catalogado como en peligro de extinción, “cayó del cielo, así que no lo teníamos controlado cuando entró en el barco”, dijo Sinclair.

Aun así, la tripulación pudo medir y marcar a la criatura dentada, y después la introdujeron por la puerta del espejo de popa del barco, que se usa para subir y bajar a los peces más grandes, según Sinclair.

“Fue bastante salvaje e inusual, y estamos muy contentos de que nadie resultara herido”, dijo Sinclair. “El tiburón no resultó herido y continuamos con el día”.

El hombre que persiguió una “gran forma” por un lago de Arkansas pudo haber establecido un récord mundial

Se busca el estatus de peligro de extinción para un caracol cerca de una mina de litio en Nevada

¿Es legal el pescado que pescó en la Florida? El cambio de estaciones puede ser difícil de seguir