Video: el enfrentamiento entre dos “camiones monstruo” del narco en México

Dos camiones
Dos camiones

La guerra narco que está teniendo lugar en el estado mexicano de Tamaulipas sumó un nuevo episodio que se difundió a través de las redes sociales: el enfrentamiento entre dos narco tanques, también llamados camiones “Monstruo”, de las organizaciones Cártel del Golfo y Cártel del Noreste.

En un corto video filmado desde uno de estos vehículos, se ve cómo dos camiones blindados por los narcotraficantes se enfrentan en un combate con armas de alto calibre en Tamaulipas, en donde tienen su base tres cabecillas del Cártel del Golfo.

En el municipio de Reynosa, la información de las autoridades ubica a los hermanos Ernesto y Héctor Sánchez Rivera, y a Carlos Roel Collazol, integrantes de Los Metros, una facción remanente del Cártel del Golfo.

Fue de ese mismo municipio desde donde provinieron, a fines de 2011, algunas de las primeras imágenes de estos vehículos blindados, que sirven también para amedrentar a los soldados de otros grupos criminales.

Morla rompe el silencio: cómo será la primera entrevista que dará tras la muerte de Maradona

Los choques entre los cárteles del narcotráfico en Tamaulipas se intensificaron en 2010, luego de la ruptura de Los Zetas con el Cártel del Golfo, con base de operaciones en la ciudad de Matamoros.

Problemas para Harry y Meghan: un intruso se metió dos veces en su casa de California

Este nuevo video surge una semana después de que se registraran varios enfrentamientos en los municipios de Matamoros y Río Bravo, cerca de la frontera con Estados Unidos.

Camión
Camión

A principios de este mes, trascendieron imágenes de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, donde mostraron como trofeos de guerra dos camiones “Monstruo” blindados con placas de hierro, en las calles del estado de Michoacán situado al oeste de México.

También debes leer:

México a punto de legalizar marihuana recreativa, hito ante embate del narco

El crimen organizado irrumpe a sangre y fuego en campaña electoral mexicana

“El Chapo” Guzmán denuncia que en la cárcel sufre “tortura física y mental”

EN VIDEO: Un hombre escapa de cabina momentos antes de que es aplastada por un camión