Video: una pianista con Alzheimer conmueve a su hija al tocar una sonata de Beethoven

LA NACION
·1  min de lectura

Para sorpresa de sus seres queridos, una anciana que padece Alzheimer logró interpretar una obra del compositor alemán Ludwig van Beethoven en el piano. Su hija compartió la grabación y el video se volvió viral.

Elaine Lebar le dedicó su vida a la música. Hoy, a los 92 años, vive en una residencia geriátrica en Massachusetts, Estados Unidos, donde la asisten y cuidan a raíz del trastorno neurodegenerativo que le fue diagnosticado: Alzheimer.

El duro momento de Chyno Miranda: quedó paralítico y estuvo un mes internado

Durante una visita previa a las restricciones por la pandemia de coronavirus, su hija grabó un momento emocionante. Ahora, la mujer compartió el video en las redes sociales y generó una gran repercusión.

Tiene 92 años, padece Alzheimer y toca la Sonata a la Luz de la Luna de Beethoven - Fuente: TikTok CElaine Lebar tiene 92 años y padece mal de Alzheimer, pero sorprendió con su ejecución del tercer movimiento de la Sonata a la Luz de la Luna de Beethoven. Crédito: YouTube

"¿Podés interpretar el tercer movimiento de la sonata 'Claro de luna'?", se escucha que una voz femenina le pregunta a Elaine. En un principio, responde que no la conoce. Sin embargo, poco después, demuestra lo contrario.

La anciana gira levemente su cuerpo para quedar frente a frente con el instrumento que tantas veces tocó: el piano. Sin vacilar, sus dedos comienzan a deslizarse sobre las teclas como si nunca hubiera abandonado la música.

Video: la maravillosa reacción de una exbailarina con Alzheimer al escuchar El lago de los cisnes

La conmovedora interpretación se viralizó y acumula millones de reproducciones en TikTok, YouTube y otras plataformas audiovisuales.