Este video de un perro en medio de la inundación no sucedió luego de Otis

undefined
undefined

En X, antes Twitter, una publicación muestra un video de un perro caminando por una calle inundada luchando contra la corriente para cruzar de un lado a otro. Aseguran que es consecuencia de los desastres causados por el huracán Otis en Acapulco. Pero en realidad el video circula desde 2022. 

El tuit ya cuenta con más de 5 mil reproducciones y lleva como leyenda  “Por lo que tiene que pasar un pobre perrito.  Primero para sobrevivir  y después para encontrar la tranquilidad! Acompáñenme a ver esta triste historia”.

El Sabueso buscó capturas del video utilizando la herramienta Google Lens, y encontró que circuló frecuentemente en diversas publicaciones en Facebook, las más antiguas aparecieron desde abril 2022. La desinformación también ha llegado a otros países, como Tailandia, por lo que no hay siquiera evidencia de que el video haya sido grabado en México.

Captura de pantalla del buscador Google Lens
Captura de pantalla via Google Lens

 

Aunque estas imágenes no pertenecen a un suceso reciente, y se trata de desinformación, la realidad es que sí hay muchos perros y gatos afectados por los estragos que ha causado Otis en su paso por Guerrero. Si quieres ayudar, puedes llevar comida para animales a centros de acopio. Consulta esta nota para más información sobre qué artículos se pueden donar y conocer las ubicaciones de los centros de acopio.

En conclusión, es falso que el video de un perrito cruzando una calle inundada con una fuerte corriente de agua haya sido grabado en Acapulco tras el huracán Otis. En realidad, circula desde el año 2022.