Video muestra violenta reacción de serpiente australiana cuando cazador la saca de una cañería
La serpiente marrón oriental es una de las serpientes más venenosas del planeta, y un video que grabó un cazador profesional de serpientes de Australia demuestra que también se merecen la reputación que tienen de ser muy furiosas.
Brandon Gifford se acercó intencionalmente a la serpiente en un momento muy difícil, cuando solo se le veía la cola que sobresalía de una tubería en la cochera de una casa, según puede verse en el video.
El plan de Gifford era sacarla de la tubería y meterla en una bolsa para luego llevarla a un área remota.
Sin embargo, lo que ocurre en el video es una serie de peligrosos ataques de la serpiente que se mueve de un lado a otro tratando de morder a Gifford y a la bolsa de tela.
En las imágenes se ven impresionantes movimientos acrobáticos, dado que Gifford filma muy cerca de la bolsa.
“Se va a irritar un poco. Está molesta”, dice Gifford en el video.
Sacar a la serpiente era necesario después que una adolescente casi la pisa en la cochera de su casa, de acuerdo con la agencia Sunshine Coast Snake Catchers 24/7, donde trabaja Gifford.
Hasta el 24 de octubre, el video ha sido visto más de 1.6 millón de veces en Facebook y tiene más de 6,500 reacciones y comentarios. Algunos usuarios han calificado a Gifford como “absolutamente loco”, en tanto otros han dicho estar maravillados de la forma en que la serpiente fue filmada saliendo de espaldas de la cañería.
“Siempre había pensado de que las serpientes no se movían de espaldas. ¡Me alegro haber visto este video!”, escribió Amanda Rean en Facebook.
“Pegué un grito cuando el cazador la sacó”, colgó Philip Hankin en Facebook.
“Qué manera tan difícil de ganarse la vida”, escribió Sandra Elizabeth Cooper.
La serpiente marrón oriental, promedia unos cinco pies de largo, tiene fama de “reaccionar furiosamente” y de picar sin dudarlo un segundo, reportó el Museo Australiano.
“El veneno de una serpiente marrón oriental contiene un curioso cóctel de venenos. El más poderoso ingrediente es una neurotoxina, que paraliza los nervios del corazón, los pulmones y el diafragma, y termina por asfixiar a la víctima. También tiene un fuerte procoagulante”, dijo el museo.
Traducción de Jorge Posada