Video muestra a dos pitones luchando por aprobación de una hembra; una experta interviene y las captura

Dos pitones macho fueron vistas luchando cerca de una carretera en Australia, probablemente buscando la aprobación de una hembra que al parecer no estaba lejos, según puede verse en un video.

Las pitones de alfombra estaban enfrascadas en una intensa batalla cuando llegó una experta de la agencia Sunshine Coast Snake Catchers 24/7, quien dejó constancia del combate en un video que colgó en Facebook la agencia.

La experta “tuvo la suerte de llegar cuando las dos pitones macho peleaban por una hembra”, dijo la publicación el 17 de septiembre.

Aunque el espectáculo quizás no haya impresionado a la hembra, sí hizo que a la experta le resultara fácil atraparlas.

“Lo único que les interesaba eran ellos mismos”, dice la experta mientras se acerca calmada y cuidadosamente.

En apenas segundos, captura a las dos serpientes con unas pinzas y las mete en una bolsa, muestra el video.

¿Acaso la experta fue la ganadora? Es difícil de decir, ya que las reglas de las peleas entre serpientes no se conocen bien.

“El público debe mantenerse alerta si ve una serpiente en la casa o en el patio, vigilar que las mascotas estén a salvo y llamarnos a nosotros si es necesario cazarla”, dijo la publicación.

Las pitones de alfombra se pueden encontrar en cualquier parte de Australia excepto Tasmania, de acuerdo con las autoridades de la vida silvestre. Se conoce que pueden alcanzar más de 13 pies de largo, si bien la mayoría no crecen más de ocho pies.

“Estos reptiles viven en muchos sitios diferentes, que van desde la humedad de los trópicos hasta la aridez del desierto”, según las autoridades. “Suelen hallarse debajo de la tierra, en ramas de árboles, en el techo de las casas o en cobertizos”.

Traducción de Jorge Posada