El video del bote que estuvo a punto de caer por el borde de una presa en Texas

·2  min de lectura
El servicio de emergencias médicas del condado de Austin-Travis respondió a la situación y ayudó a rescatar a los navegantes con éxito (Austin-Travis County EMS)
El servicio de emergencias médicas del condado de Austin-Travis respondió a la situación y ayudó a rescatar a los navegantes con éxito (Austin-Travis County EMS)

Inquietantes imágenes muestran cómo un grupo de navegantes en Texas se acercó peligrosamente a una tragedia después de que su embarcación casi volcara sobre una presa cerca de Austin.

El servicio de emergencias del condado de Austin-Travis (ATCEMS) reveló la peligrosa situación en Twitter, después de que las personas que llamaron informaran de que una embarcación “parece que va a caer sobre la presa”.

El equipo de emergencias informó que la embarcación estaba “parcialmente” colgando al borde del precipicio con cuatro personas con chalecos salvavidas.

Las imágenes del lugar de los hechos mostraban a las cuatro personas de la embarcación mirando con nerviosismo cómo la balsa se tambaleaba en el borde de la corriente rápida.

Se puede ver otro bote con una cuerda atada a la embarcación para detener su caída.

“Aquí está un vistazo a la escena del rescate anterior de #ATCEMS District Command 6”, publicó el departamento de servicios de emergencia junto a una foto y un breve video de la situación.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Menos de media hora después de la publicación de la primera actualización, ATCEMS confirmó que la embarcación había sido rescatada por el Departamento de Policía de Austin que logró remolcarla hacia aguas abiertas.

“No hay más actualizaciones previstas a menos que las condiciones cambien. No hay más información disponible”, escribió ATCEMS.

La policía dijo a Fox 7 que cuatro mujeres estaban a bordo del bote eléctrico y que la barcaza se vio abrumada por una corriente y no pudo escapar.

El oficial Brad Smith, del Departamento de Policía de Austin, informó a la emisora que cuando las navegantes “se acercaron a la presa, no estaban prestando atención, estaban hablando entre ellas”.

James Cane, de Retro Boat Rentals en Austin, supervisó el fiasco que se estaba produciendo y ató una cuerda a la embarcación de las mujeres para evitar que volcara por el borde hasta que llegaran los equipos de emergencia, indicó Fox 7.

“Le doy la razón por haber ayudado con eso”, señaló el Sr. Smith.

No hubo heridos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Pingüino 'solitario' salta a bordo de un barco turístico en la Antártida

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.