Video muestra a gigantesco caimán que la policía llamó un ‘total dinosaurio’ en Florida

Una persona quedó atónita al ver a un enorme caimán de 12.5 pies de largo cerca de un sendero que usan niños para ir y venir de una escuela en el Condado Pinellas, Florida. Llamó a la policía y cuando los agentes llegaron al lugar calificaron al reptil como un “total dinosaurio”.

El Departamento de Policía de Pinellas, en el centro de la costa oeste del estado, informó que el encuentro con el gigantesco caimán ocurrió el miércoles en la mañana en Joe´s Creek cerca de la 46th Avenue, una zona con muchos árboles y cuerpos de agua.

“Cuando los agentes llegaron encontraron un ‘total dinosaurio’ y llamaron de inmediato a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, en inglés) para solicitar asistencia”, detalló.

En un video divulgado por la policía se observa al gran caimán moviéndose por un camino de tierra junto a una cerca y en ese momento un agente le ordena quedarse quieto, se lo dijo dos veces y sorprendentemente el animal paró de moverse.

“Eres un buen chico”, dijo el agente como si se tratara de un perro obediente.

Pero lo que parecía ser un apacible caimán se tornó violento cuando llegó un trampero contratado por la FWC y trató de capturarlo.

El animal se resistió violentamente y terminó inmovilizado por tres personas. Luego se necesitaron cuatro hombres para meterlo en la parte trasera de una camioneta.

Tras controlar y capturar al animal, los tramperos lo reubicaron en un lugar seguro del sur de la Florida.

La policía se mantuvo en el sitio durante la captura del caimán para evitar que las personas tropezaran accidentalmente con este “total dinosaurio” de caimán.

Con el clima más cálido en la Florida los caimanes se vuelven más activos por lo que la FWC recomienda tomar medidas cuando las personas se encuentran cerca de estos animales:

Mantenga una distancia segura si ve un caimán. Si alguien está preocupado por uno de estos animales, debe llamar a la línea directa gratuita de caimanes molestosos de la FWC a 866-FWC-GATOR (866-392-4286) y enviarán un trampero contratado para resolver la situación.

Mantenga a las mascotas con correa y alejadas de la orilla del agua. Las mascotas se parecen a las presas naturales de los caimanes.

Nade solamente en áreas designadas para nadar durante las horas del día y sin su mascota. Los caimanes son más activos entre el anochecer y el amanecer.

Nunca alimente a un caimán. Es ilegal y peligroso. Cuando se les alimenta pueden perder su temor natural y aprender a asociar a las personas con la disponibilidad de alimentos. Esto puede generar circunstancias peligrosas para usted y otras personas que podrían encontrarse con el caimán en el futuro.

El caimán americano es una historia de éxito en conservación en la Florida, estado que tiene una población de estos reptiles sana y estable, que se estima en 1.3 millones de todos tamaños.

¡Qué calor! Pequeño caimán se lanza a una fuente de agua en Florida para refrescar