Anuncios

VIDEO: Motociclistas en México sufren tremendo accidente por no querer pagar peaje en la caseta de Tlalpan

Motociclistas sufren tremendo accidente por no querer pagar peaje en la caseta de Tlalpan. Foto: captura de video x vía @ddmexico

Dos motociclistas que quisieron cruzar la caseta de Tlalpan, de la autopista México-Cuernavaca, supuestamente sin pagar su peaje terminaron sufriendo un aparatoso accidente debido a que en la zona estaban realizando obras.

En un video captado una cámara de seguridad se puede ver el momento en el que cruza un biker a gran velocidad sin darse cuenta de que en el piso hay una zanja, por lo que salió disparado de su vehículo.

Tras él va un segundo motociclista, que, pese a que disminuyó la velocidad, corrió con la misma suerte que el otro. En fotografías tomadas del accidente se observa que las dos motocicletas quedaron dañadas, pero no se ha dado información oficial sobre el estado de salud de los dos sujetos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el peaje para motocicletas en la caseta de Tlalpan es de tan solo $70 pesos, mientras que el de los automóviles es de $140 pesos.

¿Cuál es la multa por no pagar el peaje?

En el Artículo 107 del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal se menciona que quien no page los peajes en las carreteras será acreedor de una multa: “los conductores que decidan utilizar las vías federales de acceso controlado deberán cubrir el pago correspondiente en las casetas instaladas para el efecto. La contravención de lo antes dispuesto se sancionará con multa de 50 a 60 veces la cuota diaria que establece este Reglamento; adicionalmente se le requerirá el pago inmediato del peaje eludido en la caseta correspondiente”.

El documento señala que la cuota diaria es un día de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México, que actualmente es de $207.44 pesos, por lo que la sanción podría ser de hasta $12,446.4 pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Se vale llorar: los conmovedores reencuentros familiares después de años sin verse