Video de la detención de un infractor de tránsito de Florida que atacó a un policía se hace viral

El video de un hecho protagonizado por un policía de la Florida cuando trataba de colocar las esposas a un sujeto tras detenerlo por una infracción de tránsito y la situación se complicó porque el individuo comenzó a atacarlo, ha recibido más de un millón de vistas y 2,000 comentarios.

Un video de un policía de la Florida tratando de detener a un sujeto que comenzó a atacar al agente ha recibido más de un millón de vistas.
Un video de un policía de la Florida tratando de detener a un sujeto que comenzó a atacar al agente ha recibido más de un millón de vistas.

El policía, identificado por las autoridades solo como Zimmerer, se dirigía hacia el este por Howland Boulevard en Deltona cuando el conductor de un Ford F-150 negro atravesó todos los carriles del tráfico y casi choca con la patrulla, dijo el Departamento de Policía del Condado Volusia.

Imágenes del video muestran a Zimmerer cuando detenía al conductor, quien tenía un comportamiento errático en esa ocasión, según la policía.

Cuando el policía intentó colocar las esposas, el sujeto golpeó a Zimmerer en la cabeza con el codo, logró zafarse de las esposas y las tiró al medio de la calle y comenzó a pelear con él, según las imágenes del video del hecho que ocurrió en mayo de 2021.

En ese momento, el agente recibió ayuda de dos samaritanos que cuando vieron que era atacado por el sujeto saltaron de sus vehículos para intervenir.

El hombre se revolcó en el suelo y trató de morder la pierna de Zimmerer. Un Taser no tuvo ningún efecto sobre él. La lucha provocó que el botón de encendido principal de la cámara del cuerpo del agente se apagara antes de que llegaran más policías al lugar y ayudaron a detener al hombre.

El perro del individuo, que había saltado de su camioneta para protegerlo, fue acorralado por uno de los testigos y colocado a salvo de nuevo en el vehículo.

El individuo fue acusado en ese momento de resistirse a un oficial con violencia, agresión a un oficial de la ley, conducir con una licencia suspendida, conducción negligente y registro vencido, dijo la policía.

“Todo mi respeto y gratitud para estos dos hombres que tomaron medidas cuando vieron a un agente siendo atacado. Me enorgullece saber que en el Condado Volusia, nuestros residentes todavía guardan las espaldas de nuestros agentes”, expresó el jefe de la policía, Mike Chitwood.

El hecho ocurrió en mayo de 2021 y la policía destacó el video del suceso tras ser visto 1.4 millones de veces hasta el 10 de agosto de 2022, además de tener más de 2,000 comentarios.