Anuncios

El video incómodo de Claudia Sheinbaum que tiene a todo México hablando

Captura de pantalla
Captura de pantalla

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que el video viralizado esta semana donde se observa a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reclamar al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, “no debió haber existido”.

La grabación fue captada durante la reciente sesión del Consejo Nacional de Morena, el pasado domingo, cuando el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó su método para definir candidatura presidencial.

Delgado señaló que los asistentes al encuentro debían haber entregado sus teléfonos celulares, por lo que Morena investigará quién grabó el clip.

“Ese video no debió haber existido porque se recogieron teléfonos en la entrada, justamente para que todos los consejeros estuvieran concentrados en la discusión. Estamos investigando de dónde viene ese video, pero a ver, siempre va a haber discusiones, va a haber desencuentros, pero lo fundamental es que se mantiene la unidad, ponernos de acuerdo no es cosa fácil”, dijo el dirigente.

Aquí sus declaraciones:

La grabación muestra el momento en el que se encuentran Sheinbaum y Durazo, ella aspirante presidencial y él presidente del Consejo Nacional de Morena, y ella le reclama que afuera del edificio hubiera seguidores del excanciller Marcelo Ebrard, otro aspirante presidencial, que le gritaron “¡Piso parejo!”.

Delgado minimizó lo sucedido y describió el hecho como “un incidente menor sin ninguna consecuencia”.

También insistió en que se investigará quién grabó el video, aunque cuando fue cuestionado al respecto no respondió si habrá sanciones para quien lo captó. Dijo que primero se debe saber si esa persona es militante de Morena o no.

“A mí me interesa saber quién grabó eso porque no estaba permitido tener celulares”, señaló.

Mañana, Morena recibirá a cinco aspirantes presidenciales para el registro previo a su contienda interna por la candidatura presidencial, que arrancará formalmente el lunes 19 de junio.

Acudirán a registrarse el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el senador Ricardo Monreal, el también senador Manuel Velasco, el diputado Gerardo Fernández Noroña y Sheinbaum. Quien ya se registró fue el excanciller Marcelo Ebrard.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Horror: captan cómo su autobús se queda sin frenos justo antes de volcarse