Video captura el ataque de un cocodrilo a una serpiente de gran tamaño

La mayoría de los residentes de la Florida están acostumbrados a lidiar con la vida silvestre como panteras, serpientes y cocodrilos, debido mayormente a la gran cantidad de pantanos, manglares, llanuras, lagos y ríos que hay en el estado. Sin embargo, lo que sí resulta poco usual es ver a un cocodrilo cazar y atacar a una serpiente, que es exactamente lo que una pareja contempló en el propio patio trasero de su casa.

Cocodrilo de Florida regresa al sitio de captura tras reubicación a 95 millas

Sean O’Malley, residente de Nocatee, una localidad a unos 35 minutos al sur de Jacksonville, le dijo a FOX 35 News que había visto numerosos animales salvajes en los ocho años que lleva viviendo en el área, pero ver a un cocodrilo luchando con una serpiente es algo nuevo para él. “Fue algo increíble”, dijo O’Malley del incidente, que su esposa filmó en video.

En las imágenes, se puede ver al cocodrilo nadando de una forma casual, pero se sabe que deliberada, hasta la orilla de un estanque. Poco después, sale del agua y ataca a la serpiente que estaba en la hierba. El cocodrilo muerde a la serpiente, la sacude en la boca como si fuera un muñeco, antes de llevársela para el agua.

Cocodrilo ‘agresivo’ muerde a buzo en popular área para nadar de la Florida

Ya en el agua, el cocodrilo comienza a ejecutar algunas “vueltas de muerte “, la maniobra que hacen estos reptiles para dominar y despedazar a su presa.

No se sabe qué pasó con la serpiente, aunque parece sumamente improbable que haya sobrevivido. Tras citar a la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC), Fox 35 señaló que los cocodrilos son “cazadores oportunistas” que buscan especies que abunden y sean fácilmente accesibles, como peces pequeños, insectos, anfibios, y otros invertebrados.

Se sabe, además, que los cocodrilos adultos comen tortugas, pequeños mamíferos, aves, y hasta serpientes, si tienen la oportunidad.

¿Por qué el caimán americano es uno de los depredadores ‘más incomprendidos’?

Traducción de Jorge Posada