Video: un avión de combate de Rusia se estrelló y sus dos tripulantes murieron en Kaliningrado

Un avión se cayó en Rusia
Un avión se cayó en Rusia - Créditos: @Twitter

Un avión de combate ruso Su-30 se estrelló este sábado en la región de Kaliningrado durante una vuelo de entrenamiento y sus dos tripulantes murieron en el acto. Este modelo de caza se utiliza durante la invasión a Ucrania y según las autoridades militares de Rusia, la causa probable fue una falla técnica.

El avión Su-30 se estrelló en una zona desierta. El vuelo se llevó a cabo sin municiones. La tripulación murió”, informaron las autoridades militares locales.

Kaliningrado es un enclave ruso en el Mar Báltico, ubicado entre Polonia y Lituania, Estados miembros de la OTAN.

La fuerza aérea rusa ha sufrido una serie de accidentes que algunos observadores han atribuido a un mayor número de vuelos en medio de los combates en Ucrania. El mes pasado, dos aviones de combate rusos se estrellaron en misiones de entrenamiento, uno en el Pacífico y otro en el Mar de Azov.

En medio de la guerra, Odessa reabre sus playas

En paralelo, en Odessa, el puerto más grande de Ucrania en el Mar Negro, reabrió varias playas para nadar por primera vez desde que comenzó la invasión rusa.

Sin embargo, está prohibido bañarse durante las advertencias de ataques aéreos, dijeron hoy funcionarios locales citados por Sky News.

Desde la invasión del año pasado, Odessa ha sido objeto de ataques con cohetes y drones y se ha informado que hay minas marinas en sus aguas . Como precaución de seguridad, las playas habían sido cerradas debido a la explosión de algunas minas.

Oleh Kiper, el gobernador de Odessa, dijo en Telegram que la decisión de reabrir las playas fue un esfuerzo de colaboración entre las administraciones civil y militar de la ciudad.

Por seguridad, se ha colocado una red antiminas entre dos muelles para evitar el contacto con las municiones en aguas poco profundas. Se podrá acceder a las playas de 8 am a 8 pm, ofreciendo una sensación de normalidad a los residentes de la ciudad devastada por la guerra.

Con información de AP y Ansa.