Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

VIDEO | Asaltan a un reportero justo antes de transmitir en vivo

Foto: Captura de video YouTube vía Telenueve
Foto: Captura de video YouTube vía Telenueve

Reportear en la calle es una tarea que puede ser peligrosa, un ejemplo es lo que le ocurrió al periodista argentino Diego Demarco, quien se preparaba para un enlace en vivo para el noticiero del canal Telenueve de Argentina cuando de pronto, lo asaltaron.

Como Demarco ya iba a comenzar a transmitir, el robo quedó grabado. En las imágenes se puede ver cómo el periodista mantiene su teléfono con la mano izquierda y su micrófono en la derecha, voltea hacia atrás y justo cunada gira hacia el frente, a cuadro se ve como sale una mano y le arrebata el móvil. Después se aprecia la figura de un sujeto, que viste ropa deportiva, que sale corriendo a gran velocidad.

En la grabación se escucha como el periodista grita, “¡Dame, dame, hey! ¡Dámelo, dámelo! Me acaban de robar el teléfono”, mientras corre tras el ladrón para intentar alcanzarlo, pero este se mente a un callejón.

En las imágenes difundidas por el mismo canal, se puede ver que, tras el asalto, varios vecinos se acercan para intentar ayudar al reportero, e incluso una menor le menciona algo y el periodista le dice, “Andá a buscarlo y dile que somos de la televisión" y luego se mete en el callejón.

La historia de este robo no quedó impune. El Nueve transmitió una entrevista con Diego Demarco quien contó cómo recuperó su teléfono con ayuda de los vecinos.

“Yo no lo quería denunciar, quería recuperar el teléfono", mencionó y luego agradeció a los vecinos, "Agradezco que esto me haya pasado en este barrio porque hay un compromiso y solidaridad. Enseguida se juntaron como 10 vecinos pidiéndome disculpas. Ellos mismos fueron los que activaron un poco y sabían quién era el pibe".

El periodista mencionó que le dejó su contacto a una mujer para que lo ayudará, “A los pocos minutos me llama y me dice ‘ya lo tenemos, te lo vamos a devolver, te pedimos disculpas otra vez’, me sorprendió la actitud de los vecinos".

También debes ver:

'Canelo' Álvarez, el excéntrico millonario abrió la cartera y ahora es el héroe de los niños con cáncer

Niños llenan el internet de ternura llevando a su perrito a vacunar con todo y cubrebocas

Danzante cae durante "Rito de los voladores"; su familia pide ayuda tras la tragedia

EN VIDEO: Pierde una pierna a consecuencia del asalto, pero gana sueños