Vida en el Valle se convertirá en una publicación digital 24/7 | Columna

Vida en el Valle se está preparando para dar el paso más grande hasta el momento en su viaje hacia un futuro más sostenible y centrado en lo digital. A finales de este mes realizaremos la transición a un producto de noticias digitales que estará disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Nuestra última edición impresa se publicará el 19 de junio, un día después de que lancemos una nueva edición digital, además de las novedades que publicamos todos los días en nuestro sitio web, en fresnobee.com/vida-en-el-valle. Continuaremos publicando tanto en inglés como en español.

Desde su nacimiento en agosto de 1990, Vida en el Valle ha evolucionado continuamente.

Comenzó como un producto impreso con todas las historias en inglés y español y agregó un sitio web en 1995 para que su contenido premiado fuera más accesible para los lectores.

Hace aproximadamente dos décadas, Vida en el Valle agregó ediciones zonales en Merced y Modesto, luego se expandió a Stockton y Sacramento.

Hace tres años, el sitio web Vida en el Valle pasó a formar parte de The Fresno Bee —fresnobee.com/vida-en-el-valle— en un esfuerzo por llegar a una audiencia aún mayor.

Vida en el Valle ha publicado más de 1,300 ediciones, cubriendo desde política hasta negocios, graduaciones, cultura y más.

En ese tiempo, Vida en el Valle ha obtenido 14 premios José Martí como mejor periódico bilingüe del país y sumó decenas de premios de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas.

Los cambios en la publicación de Vida en el Valle son parte de la transición digital de la industria de las noticias y un paso vital hacia la sostenibilidad de la publicación.

Entendemos que este es un cambio significativo para muchos lectores. Pero la realidad es que, cada vez más, los lectores obtienen sus noticias a través de teléfonos, tabletas y computadoras. Encuestas recientes del Pew Research Center mostraron que solo el 4% de los latinos prefieren recibir noticias a través de publicaciones impresas. Este cambio permitirá a Vida asignar más recursos y esfuerzos para proporcionar actualizaciones oportunas y contenido atractivo en nuestro sitio web y otros espacios digitales.

A partir del 18 de junio se lanzará la nueva versión digital de Vida en el Valle, con nuevas ediciones publicadas semanalmente. La edición incluirá más noticias, deportes y entretenimiento.

Nuestro compromiso con esta comunidad no cambiará. Agradecemos a los lectores su apoyo al periodismo local, y esperamos continuar conectándonos con ustedes a través de periodistas locales que viven y trabajan en el Valle Central.

Juan Esparza Loera es editor de Vida en el Valle.