Muy cerca de la victoria, un golpe destroza la ilusión de guerrero cubano al caer por KO en Combate Global

En apenas un instante, Angel Alvarez vio como se perdía todo lo que había construido en nueve minutos. El prospecto cubano de las artes marciales mixtas cedió su invicto al caer por nocaut en el segundo asalto frente a Enrique “Baby Bull’’ González

Sin dudas, se trata de un retroceso en la carrera del antillano, que intentaba desbancar a González del primer puesto en el ranking de la cateogoría ligera en esa empresa y aspirar a la faja que ahora es contemplada de cerca por el peleador de raíces mexicanas.

Lo más doloroso es que Alvarez estaba en contraol de la pelea, ayudado por la penalización de punto con que el árbitro había castigado a González por lesionar al cubano en par de ocasiones con sus dedos en los ojos y por una patada que dio en sus zonas blandas.

Aunque un juez había visto ganar al Baby Bull en el primer round, los otros dos se habían decantado por Alvarez, quien conectó los mejores golpes y cerró ese episodio con un derribo ayudado por su fortaleza en el judo, a la vez que contenía los intentos de control por parte de su oponente.

Para el segundo asalto, González tenía mejor éxito con las patadas al cuerpo, pero en los intercambios Alvarez volvía a llevar la mejor parte antes de que un segundo dedo impactara su rostro y llegara la penalización que ponía aún más precaria la situación del experto en jiujitsu.

Y cuando parecía que ese round llegaba tranquilamente a su final en poder de Alvarez, el cubano cometió un descuido fatal al bajar la guardia de manera momentánea para ser sorprendido por un gancho de zurda del Baby Bull que lo llevaba a la lona y sería el inicio de la secuencia definitiva.

González se percató de que Alvarez no las tenía todas consigo y prosiguió con un ataque de ground and pound del cual no habría recuperación antes de que el tercer hombre en la jaula decretara el fin de las acciones y el triunfo de un ganador que aseguró su puesto en el ranking.

Cinturón negro de judo y entrenado por el profesor Dieter Navarro en el gimnasio Sanford MMA, Álvarez es representado por Paradigm Spots, empresa que acoge a figuras de primera línea como Conor McGregor, Israel Adesanya, Jiri Prochazka y Leon Edwards.

No cabe duda de que para Alvarez este es un golpe duro, pero cuenta con un buen grupo de apoyo, grandes maestros y él posee demasiado talento como para no regresar con más fuerza, pero por ahora el dolor de esa primera derrota en MMA le durará un buen tiempo.