Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vicepresidenta española Yolanda Díaz considera un honor participar en la FIL

Guadalajara (México), 28 nov (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, consideró este lunes un "auténtico honor y placer" participar en la FIL, feria que calificó "el evento cultural más importante de habla hispana en el mundo".

Así se expresó Díaz en un breve encuentro con medios de comunicación en Guadalajara (México), donde participa en la Feria Internacional del Libro (FIL).

Díaz, que participará mañana martes en un coloquio sobre gobernanza en el certamen literario, estará el miércoles en la Ciudad de México, donde se reunirá con la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

Asimismo, sostendrá un encuentro con la secretaria de Trabajo mexicana, Luisa María Alcalde.

Preguntada acerca de las declaraciones a comienzos de año del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien pidió una "pausa" en las relaciones con España, Díaz remarcó que México "es un país hermano".

"Nos une mucho más de lo que nos pueda distanciar", destacó.

"México no es solo un país hermano, sino con el que tenemos una deuda principal. He tenido la suerte de estar con la comunidad de españoles y españolas en Guadalajara. Quiero dar las gracias a este país por la acogida que tuvo, ese gran radial de luminosidad, al acoger al exilio republicano", agregó.

(c) Agencia EFE