Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La vicepresidenta de Argentina llega a Honduras para la investidura de Castro

Tegucigalpa, 25 ene (EFE).- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó este martes a Honduras para asistir el jueves a la investidura de la nueva presidenta del país centroamericano, Xiomara Castro.

Fernández de Kirchner llegó hacia las 22:00 horas locales (04:00 GMT) en un avión oficial de su país al Aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa.

Personal de la Cancillería hondureña y de la Junta de Transición del gobierno que presidirá Castro, esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, estuvo a recibir a la vicepresidenta.

Acompañan a la vicemandataria el diputado Eduardo Valdés (Frente de Todos-CABA) y el Adolfo Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista-San Luis), quienes presiden las comisiones de Relaciones Exteriores de sus respectivas cámaras; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el exsecretario general de la Presidencia y actual senador Oscar Parrilli (FdT-Neuquén).

El miércoles, la vicepresidenta argentina tiene previsto una conferencia en la capital hondureña titulada "Los pueblos siempre vuelven", informó en la víspera la Embajada de su país en Tegucigalpa.

Entre otros invitados a la toma de posesión de Xiomara Castro que han confirmado su asistencia figuran el rey de España Felipe VI; los presidentes Nayib Bukele, de El Salvador; Carlos Alvarado, de Costa Rica; la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el vicepresidente de Taiwán, William Lai.

(c) Agencia EFE