Viaje de egresados: un alumno cayó del sexto piso de un hotel en Bariloche y está grave
Un trágico hecho tuvo lugar esta madrugada en la ciudad patagónica de Bariloche, cuando un adolescente cayó del sexto piso de un hotel ubicado en pleno centro. El joven de 17 años y oriundo de Rosario sufrió heridas graves, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Privado Regional (HPR), en donde permanece internado en terapia intensiva y con “pronóstico reservado”.
El joven rosarino forma parte de un contingente de egresados que se aloja en el hotel Interlaken, ubicado en Vicealmirante O’Connor y Palacios, a cinco cuadras del Centro Cívico.
Según informaron a LA NACION desde el Ministerio Público Fiscal rionegrino, “la hipótesis principal que se investiga al momento es que se trataría de un accidente en función de los elementos colectados de manera inmediata, aunque no se descarta ninguna línea de investigación”.
El fiscal Martín Lozada señaló que el chico volvió de bailar en el boliche Grisú y se encontraba en una habitación con otros tres compañeros. Allí, los adolescentes empezaron a tirarse hamburguesas entre sí. El joven rosarino se habría asomado por la ventana y habría perdido el equilibrio. Cayó alrededor de las 5.50 de esta madrugada sobre un patio interno.
Según aclaró Lozada, el chico estaba consciente al ser atendido y “nunca perdió el conocimiento”. Sufrió politraumatismo facial y lesiones en las extremidades inferiores. Al mediodía se conocerá el parte médico. Asimismo, se espera para las próximas horas la intervención del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial para elaborar un informe pormenorizado acerca del estado de salud.
En el hotel donde ocurrió el hecho trabaja personal del Gabinete de Criminalística, la Unidad Operativa del Ministerio Público, personal policial de la Comisaría Segunda y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales. Tal como informaron desde la fiscalía, llevan adelante diligencias y relevan el espacio donde ocurrió el evento: “Todo ello permitirá obtener información de relevancia para determinar las circunstancias en que sucedió el mismo”.
“En este momento trabaja el gabinete criminalístico y releva el territorio, el espacio donde ocurrió esto. El joven intentó sentarse por sus propios medios, eso es algo positivo. Estamos a la espera de que el cuerpo de investigación forense concurra el hospital y nos de un informe del estado de salud”, concluyó Lozada en declaraciones televisivas.
Un antecedente
No es la primera vez que el establecimiento turístico reporta un episodio como este. En 2017, se produjo un hecho similar cuando otro estudiante cayó desde el cuarto piso y sufrió graves heridas. Y tampoco es novedad este tipo de incidentes en la reconocida ciudad a la que miles de estudiantes del último año asisten para sus viajes de fin de ciclo.
Hace poco más de un mes, un adolescente de 17 años falleció tras caer desde el sexto piso del hotel Eco Ski, al que había llegado como parte de un contingente de un colegio secundario de Paraguay.
Aunque fue asistido y trasladado de inmediato al hospital San Carlos, los médicos no lograron salvarle la vida. Las autoridades locales recibieron una llamada de emergencia que alertaba sobre la caída de un joven desde una “altura considerable”. El estudiante, identificado como L. C., era integrante del Colegio Anglo Americano de la ciudad de Hernandarias, en el país vecino.
Según los informes, el adolescente cayó desde el sexto piso hasta un alero situado en el segundo piso del hotel ubicado en la calle Quaglia, entre Moreno y Mitre. En el marco de la investigación los fiscales Martín Lozada, Inti Isla y Facundo D’Apice se presentaron en el hotel y tomaron 11 entrevistas a los amigos más cercanos del joven y a quienes estuvieron con él minutos antes de su muerte.
El avance de la investigación determinó que el hecho habría sido “accidental” y que ocurrió cuando la víctima se apoyó en una ventana que cedió. La autopsia avaló esta hipótesis y confirmó que la muerte fue producto de la caída y que el cuerpo no tenía ningún otro tipo de lesión.