¿Viajas desde el Aeropuerto de Miami? Hay una nueva solución para estacionar rápido antes del vuelo

·4  min de lectura
MIA

Si te preocupa estacionar en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) ya hay una alternativa más. Ahora los viajeros pueden ahorrar tiempo antes y después del vuelo y evitar la molestia de estacionar antes de dirigirse a la terminal.

Este nuevo servicio pretende agilizar el tráfico de pasajeros, especialmente el fin de semana del Día del Trabajo, del 1 al 6 de septiembre, en el que se espera la llegada de casi 800,000 viajeros.

Por primera vez desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 reabren este nuevo servicio de parking, coincidiendo con un fin de semana que espera un aumento de pasajeros del 10 por ciento con respecto al mismo período previo a la pandemia.

La reapertura del estacionamiento con servicio de valet parking intenta dar más prestaciones a los viajeros ante el largo fin de semana.

“A medida que nuestro aeropuerto continúa creciendo en importancia y capacidad, siempre estamos buscando formas de ofrecer un servicio mejor y más eficiente a todos nuestros visitantes”, ha dicho la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, en un comunicado.

“Me complace mucho que los viajeros puedan ahora aprovechar la comodidad del servicio de aparcamiento de autos en MIA. Los viajeros que necesiten asistencia adicional o una caminata más corta hasta la terminal pueden volver a utilizar este servicio premium”, resaltó.

Global Entry, cero espera en el aeropuerto. ¿Debería ser gratis para residentes y ciudadanos?

Por su parte, el director de MIA, Ralph Cutié, ha comentado que “a medida que nuestro tráfico de pasajeros continúa alcanzando niveles récord este año, nos enorgullece traer de vuelta esta popular opción de estacionamiento”.

Cutié ha dicho también que “una de nuestras principales prioridades es hacer que MIA sea lo más accesible posible para todos nuestros clientes. El servicio de aparcamiento de autos en nuestros dos garajes es la última forma en que estamos logrando ese objetivo”.

Cómo viajar en vacaciones sin perder tiempo en el Aeropuerto Internacional de Miami

Nuevo servicios de Valet Parking en MIA

El estacionamiento con servicio de valet está ubicado en la entrada del nivel de salidas del garaje Dolphin (norte), frente a la puerta 2 del área de registrase o check-in de la aerolínea Concourse D de MIA.

Más tarde, también, está previsto que reabra el servicio de aparcamiento de autos en el garaje de MIA Flamingo (sur), frente a la puerta 20 de la Sala J, en el nivel de salidas del aeropuerto.

Tras dejar el vehículo en el valet, será estacionado por un asistente calificado en uno de los 225 espacios del estacionamiento del nivel de salidas o llegadas.

Los conductores recibirán un recibo con la fecha y hora de estacionado del vehículo, que presentarán cuando regresen al lugar de entrega.

Los viajeros pueden llamar o enviar un mensaje de texto con anticipación, comunicando a los asistentes de estacionamiento de la llegada de su vuelo para que el vehículo esté listo para ser recogido.

Este servicio también está disponible para todos usuarios de MIA que recogen viajeros.

Las tarifas de valet parking son de $18 por menos de tres horas, $30 de tres a 24 horas y $30 de tarifa diaria máxima.

Todos los vehículos puede estar estacionados en el valet un máximo de 20 días.

Los artículos ‘inofensivos’ que nunca debes empacar en la maleta de mano. Algunos no viajan

Otra opciones de estacionamiento

Además del valet parking hay otras opciones de estacionamiento en MIA

Garaje Dolphin, ubicado en las terminales norte D y E, se utiliza cuando vuela con las compañías aéreas: American Airlines, British Airways, JetBlue y Qatar Airways

Garaje Flamingo, ubicado en las terminales E y J, utilizado para volar con el resto de las compañías.

Todos los vehículos estacionados en el garaje están limitados a una estadía máxima de 60 días, excepto donde se indica “no estacionamiento nocturno”. Después del plazo máximo, los vehículos son remolcados a cargo del propietario.

Los vehículos de gran altura pueden usar el área de estacionamiento de superficie destinada para “vehículos altos”, ubicada junto al lado este del garaje Dolphin (norte).

Las tarifas en ambos estacionamientos es de $2 cada 20 minutos y una tarifa máxima diaria de $17, que se aplica pasadas las dos horas.

Puedes pagar en efectivo, tarjetas de crédito —Visa, MasterCard, American Express, y Discover— Apple Pay y Samsung Pay.

¿Langosta viva en el avión? Los alimentos permitidos y prohibidos en la maleta para entrar a EEUU

Para obtener más información sobre los estacionamientos, puedes llamar al 305-876-0288.