“No viajar”: la Argentina, en la amplia lista de destinos que desaconseja EE.UU.

·2  min de lectura
Se restringen vuelos a Brasil, México y Chile, donde otras cepas han surgido de manera preocupante
Se restringen vuelos a Brasil, México y Chile, donde otras cepas han surgido de manera preocupante

NUEVA YORK.- El Departamento de Estado estadounidense incluyó hoy a la Argentina en el listado de naciones a las cuales recomienda “no viajar” por el “riesgo sin precedentes para los viajeros” que tiene la pandemia de coronavirus.

La Argentina forma parte de casi el 80% de los países en todo el mundo que fueron incluidos en la lista de los destinos que se deben evitar para no arriesgarse al virus. Brasil, que registra el tercer número más alto de casos y la segunda cifra más alta de muertes en el mundo, también está incluido.

Panama: el drama del país que lleva más tiempo con las aulas cerradas

Hasta el momento, 34 de aproximadamente 200 países han sido catalogados como “Nivel 4: no viajar”. Entre estos países las autoridades de relaciones exteriores incluyeron, entre otros, a Chad, Kosovo, Kenia, Brasil, Argentina, Haití, Mozambique, Rusia y Tanzania.

“Esta actualización supondrá un aumento significativo del número de países en el nivel 4: No viajar, hasta aproximadamente el 80% de los países de todo el mundo”, informó por medio de un comunicado el Departamento de Estado.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Según advirtió el Departamento de Estado, la decisión de actualizar su lista no viene de una “reevaluación” particular de la situación epidemiológica “en un país determinado”, sino más bien surgió como una forma de alinearlo con los avisos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La medida “refleja un ajuste en el sistema de asesoramiento sobre viajes del Departamento de Estado para basarse más en las evaluaciones epidemiológicas existentes” de la CDC, informó el gobierno.

Solo Macao, Taiwán y Nueva Zelanda son los países del mundo que están siendo evaluados en el nivel más bajo de los cuatro niveles de riesgo caracterizado como “tomar las precauciones normales”.

Coronavirus en Uruguay: dos muertes marcan que el sistema de salud está al borde del colapso

La CDC recomienda a los estadounidenses que eviten viajar dentro del país hasta que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y destaca que realizar vuelos internacionales implica enfrentarse a “riesgos adicionales”, inclusive para los inmunizados.

Airlines for America, quien representa a las principales compañías aéreas de Estados Unidos, mencionó que “la industria de las aerolíneas de Estados Unidos ha sido una firme defensora del desarrollo de una hoja de ruta basada en el riesgo y en los datos para restaurar los viajes internacionales”.

Agencia ANSA