Viajó al Clásico Mundial, pero no pudo jugar. Ahora este pitcher cubano espera llegar a Grandes Ligas vía México

A pesar del poco tiempo en México, Javier Mirabal ya se encuentra próximo a su mejor forma.

El lanzador cubano se ha mostrado por primera vez en estos días delante de varios evaluadores locales de clubes de Grandes Ligas con la esperanza de firmar en un futuro cercano.

De acuerdo con reportes, el derecho de Villa Clara dejó una buena impresión en los scouts -de Oakland, Medias Blancas, San Francisco, Baltimore y Pittsburgh- en su segunda presentación este martes en el parque de los Toros de Tijuana, aunque todos reconocen que la velocidad exhibida de 94 millas aún puede mejorar, algo que debiera suceder en unas cuantas semanas más de preparación.

Con siete temporadas de experiencia en Cuba y 26 años de edad, Mirabal es un agente libre sin restricciones para negociar contrato a partir del día 14 de este mes.

La historia de Mirabal es interesante y se le conoce por su participación en escuadras nacionales como la de los últimos Juegos Centroamericanos, pero sobre todo por ser parte de la reserva del conjunto que asistió al pasado Clásico Mundial de Béisbol.

De hecho, Mirabal atrajo el interés de algunos equipos, principalmente asiáticos, durante su inclusión con el plantel cubano del Clásico por su participación en los juegos de preparación que tuvieron lugar previo al evento contra escuadras de Japón y China Taipei.

Sin soluciones adentro, Cuba vende hacia afuera el talento que le queda en el béisbol y con un nuevo actor

Impresionó tanto a los altos mandos cubanos durante estos juegos de preparación que lo pusieron en la lista de reserva del CMB en caso de que un lanzador del roster oficial sufriera una lesión o necesitara ser reemplazado por cualquier otro motivo.

Finalizado el torneo el derecho pensaba unirse a los Olmecas de Tabasco, pero ese acuerdo no fructificó y fue contratado entonces por los Toros de Tijuana, aunque nunca fue activado, optando en cambio por ir en busca de un futuro en el béisbol profesional de las Mayores.

En 75 entradas lanzadas su última contienda con los Azucareros de Villa Clara ostentó récord de 6-5, con promedio de carreras limpias de 2.64 y dos salvamentos. Ponchó a 54 bateadores con un WHIP de 1.36.