Los dos son veteranos y llegaron al final tras problemas de lesiones del Heat. ¿Podrán quedarse en el equipo?

El Heat incorporó a los veteranos Patty Mills y Delon Wright al final de la temporada para reforzar su defensa en medio de sus problemas de lesiones.

¿Seguirán Mills y Wright brindando profundidad en la posición de escolta para el club de Miami para la venidera campaña?

Dado que Mills y Wright se convertirán en agentes libres sin restricciones este verano, su permanencia en el equipo podría ser efímera.

Pero ambos jugadores afirmaron al final de la contienda que tienen interés en volver a firmar si el Heat todavía tiene interés en ellos

“Ha sido una experiencia divertida para mí en los dos últimos meses que he estado aquí’’, expresó Wright tras la eliminación del club ante los Celtics de Boston, en la primera ronda de los playoffs.

“Me encantaría volver. Pero es un negocio, así que nunca sabes lo que te depara el futuro’’.

Mills por su parte añadió:

“Creo que llegar a una cultura y una organización tan sólida como el Heat fue sorprendente por lo fuerte que eran mis sentimientos hacia un club como este. Sabiendo lo fuerte que eran los cimientos y la cultura, recibí un golpe abrumador nada más llegar. Creo que me pilló desprevenido porque era todo lo que valoro como persona’’.

Con 35 años, Mills y Wright, de 32, jugaron minutos importantes en un equipo plagados de lesiones tras firmar contratos mínimos para incorporarse a mitad de temporada.

Mills abrió la campaña con los Hawks de Atlanta antes de fichar por Miami el 6 de marzo.

Jugó 13 partidos (cinco como titular) de los 21 en los que estuvo disponible. Promedió 5,8 puntos y 1,5 asistencias en 16,4 minutos por encuentro.

Wright comenzó la contienda con los Wizards de Washington, pero firmó con el Heat durante el receso por el Juego de las Estrellas en febrero.

Wright participó en 14 desafíos (uno como titular) de los 27 en los que estuvo disponible.

El jugador del Heat Patty Mills (izq.) conduce la pelota ante la marca de Payton Pritchard, de los Celtics de Boston, en el cuarto partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA, celebrado el 29 de abril de 2024 en Miami.
El jugador del Heat Patty Mills (izq.) conduce la pelota ante la marca de Payton Pritchard, de los Celtics de Boston, en el cuarto partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA, celebrado el 29 de abril de 2024 en Miami.

Promedió 5,4 puntos, 2,6 asistencias y 1,4 robos en 20,4 minutos por partido.

“Muy rápidamente heredé todo lo que es esta organización y sentí cada parte de eso’’, declaró Mills.

“Así que a pesar de lo duro que fue el ajuste para entrar a la dinámica del equipo disfruté cada parte de ello’’.

Los problemas de lesiones de Miami también llevaron a Mills y Wright a jugar muchos minutos durante la corta racha de cinco partidos de playoffs del equipo.

Mills registró minutos de dos dígitos en los partidos 3, 4 y 5 de la serie de postemporada ante los Celtics, después de haber quedado fuera de los juegos 1 y 2 por decisión del entrenador.

Exhibió un 35,3 por ciento de efectividad en los tiros de campo y 27,3 por ciento en los triples en esos tres encuentros frente a Boston.

Wright, quien se perdió el tercer partido por el nacimiento de su hijo, jugó 20 minutos o más en cada uno de los cuatro partidos contra los Celtics en la serie de primera ronda de los playoffs.

Tuvo momentos positivos con un 60 por ciento de efectividad en los tiros de campo y 60 por ciento en los disparos de tres puntos.

El Heat no tiene dinero ni tamaño, pero sí mucho que aprender en estos playoffs

“He tenido una experiencia muy positiva aquí’’, aseguró Wright, cuyo hermano mayor, Dorell Wright, jugó para el Heat tras ser seleccionado en la primera ronda del Draft de 2004.

“Saber que estaré en el verano y en el campo de entrenamiento me ayudaría mucho’’.

Wright puede dirigir una ofensiva, hacer un tiro de tres puntos abierto y es un defensor de alto nivel en la marca particular o en la zona.

Mills, por su parte, es un tirador de triples que aporta experiencia de campeonatos a cualquier equipo donde esté.

El regreso de ambos podría depender de lo que Miami decida hacer con el resto de su plantilla este verano.

Los dos son agentes libres con contratos mínimos a estas alturas de sus carreras.

Mientras sus jugadores reciben premios, el Heat enfrenta una de sus peores temporadas bajas de su historia

“No sé si estaría decepcionado’’, comunicó Wright cuando se le preguntó sobre la posibilidad de no regresar al equipo la próxima temporada.

“Espero que cualquier situación que tomen sea buena para mí, pero definitivamente me gustaría volver. Siento que acabo de recibir un fragmento de lo que yo podría ser. Un verano y un campo de entrenamiento completo creo que me ayudaría a tener una mejor campaña y una mejor comprensión de lo que el entrenador Erik Spoelstra quiere de mí.’’.