La vestimenta de Carlos III, William y Harry en la coronación

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- En este día especial para la realeza británica, una perspectiva llena de historia de la moda masculina se hizo presente durante la coronación de Carlos III en los atuendos del ahora rey, el príncipe William de Gales y Harry de Sussex.

Desde la Abadía de Westminster, en el marco de la coronación de Carlos III, el mundo entero vio desfilar al nuevo rey de Inglaterra de 74 años en su elegante uniforme de la Marina británica estilizado con piezas recicladas de sus antepasados como símbolo de modernidad.

Este fue el mismo que utilizó para despedir a su madre hace unos meses, la reina Isabel II, con la gran diferencia de que en la ceremonia lució encima prendas de la monarquía que fueron las protagonistas de su atuendo.

El rey llevó una túnica dorada de un solo botón con detalles bordados de seda que fue confeccionada para Jorge IV y ha sido llevada por sus sucesores a lo largo de la historia.

Otras prendas relevantes durante la ceremonia, que le pertenecieron a su abuelo el rey Jorge VI en 1821, fueron el manto imperial que envolvió a Carlos III, diseñado en paños de seda, oro y plata junto con el guante en su mano derecha para sostener su cetro.

En medio de la ceremonia de coronación, Carlos III fue vestido momentáneamente con la túnica y estola real en compañía de la gran corona imperial de San Eduardo con 444 piedras preciosas montadas en oro.

El look de William y Harry en la coronación

William uso un manto azul de la Orden de la Jarretera sobre un uniforme de gala ceremonial de la Guardia Galesa con cuello alto. La capa fue hecha de terciopelo azul oscuro de seda con cintas de raso blanco, trae detalles bordados a mano, insignias doradas y un forro de tafetán blanco.

Los botones dorados en el atuendo del príncipe representan la insignia del regimiento de la Guardia Galesa.

Por su parte, Harry, el hijo menor de Carlos III, en su controvertida aparición durante la coronación vistió un elegante frac negro sin distinciones de la corona, portó con orgullo su banda e insignia de la Orden del Cardo y la Estrella de la Jarretera junto con sus medallas del lado derecho de su vestimenta.