Verstappen tiene una pelea más dura y los mejores equipos cierran la brecha con Red Bull

El piloto de Mercedes, el británico Lewis Hamilton camina en el paddock antes de la primera sesión de prácticas previo al Gran Premio de Hungría el viernes 19 de julio del 2024. (AP Foto/Denes Erdos)

Justo cuando Lewis Hamilton decidió que necesitaba cambiar de equipo, Mercedes finalmente le dio un auto competitivo.

Mercedes logró incluirse en la pelea más cerrada en una temporada de la Fórmula Uno desde que el tres veces campeón reinante Max Verstappen le arrebató el título a Hamilton en el 2021.

Pero el siete veces campeón del mundo y su compañero de Mercedes George Russell han conquistado carreras consecutivas. Russell terminó primero en Austria antes de que Hamilton sorprendiera con una victoria en Silverstone. El equipo llega al Gran Premio de Hungría con una renovada esperanza tras un largo periodo de dudas.

La victoria de Hamilton en el GP Británico fue su primera desde la penúltima carrera del 2021.

Pero el piloto británico sabe muy bien cómo ganar en las cerradas curvas del Hungaroring. Tiene un récord de ocho triunfos en esta pista, su última en el 2020. El año pasado salió desde la primera posición.

“Estaremos peleando, persiguiendo e intentaremos ganar tantas carreras o competir por todas las victorias posibles”, indicó Hamilton durante su preparación para el fin de semana.

Las últimas siete carreras han contado con cinco ganadores distintos y ya no es un hecho que Red Bull barrerá la mayor cantidad de triunfos en una campaña.

Verstappen aún mantiene una cómoda ventaja en la cima con 255 puntos y Lando Norris de McLaren es segundo con 171. Pero el holandés ahora está enfrentando a veloces retadores de tres equipos distintos, incluyendo Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferraro.

Verstappen reconoció que la brecha de su auto y las otras tres escuderías desapareció.

“Las últimas carreras no hemos sido el auto más veloz, entonces no espero que eso cambie repentinamente”, reconoció el holandés, que ganó aquí los dos últimos años.

Red Bull está más presionado en el campeonato de constructores que suma los puntos de sus dos pilotos. Red Bull tiene 373 unidades, Ferrari 302, McLaren 295 y Mercedes 221.

Esto se debe en gran medida al mal momento que pasa el mexicano Sergio Pérez de Red Bull. El jefe del equipo Christian Horner reconoció que sus malas actuaciones “no son sostenibles” después de que el mexicano terminó 17mo en el GP Británico hace dos semanas.

Norris ha tenido un auto veloz en las últimas semanas y lamentó no seguir sumando triunfos tras su victoria en mayo en Miami.

“Seguimos aprendiendo de estas cosas. Es mejor que después cuando tengamos más oportunidades”, indicó Norris.

PRÁCTICA

Sainz fue el auto más veloz en la primera sesión de práctica del viernes, superando a Verstappen y Leclerc.

Hamilton tuvo apenas el 10mo mejor tiempo.

El británico Oliver Beaman condujo con Haas en lugar de Niko Hulkenberg y terminó con el tiempo más lento.