¿Puede este versátil jugador ser la solución para el mediocentro del Inter Miami? En Cincinnati puede probarse

Después de cosechar tres derrotas al hilo , el Inter Miami toma la carretera para enfrentar al FC Cincinnati el próximo sábado 1 de abril (7:30 p.m.) en el estadio TQL.

El once de Phil Neville intensificará su preparación esta semana para intentar enderezar el rumbo y tratar de conseguir su primera victoria fuera de casa y ascender en la tabla de posiciones, en la que llegó a estar en primer lugar luego de dos triunfos consecutivos 2-0 en el arranque de la temporada 2023.

“No puedo culpar el compromiso, esfuerzo, actitud, y determinación del equipo en tratar de recuperar el juego con dos goles abajo. Para mí eso fue admirable”, expresó Neville tras el fracaso ante Chicago el pasado sábado.

“Esa es la evolución de un equipo que es nuevo y joven. Tenemos que aprender rápido”.

Pero primero tendrá que encontrar quién tape el hueco dejado por el capitán Gregore, fuera seis meses por una operación para reparar un hueso del pie roto en el partido de Miami ante New York City.

En el encuentro en Toronto Neville puso a Bryce Duke por Gregore y el resultado fue un 2-0 en contra. Ante el Fire, último lugar en el Este, colocó a Víctor Ulloa y el equipo cayó 3-2.

Actualmente el Inter (2-0-3) se ubica en el 9no puesto de la conferencia con seis puntos, mientras Cincinnati (3-2-0) ocupa el 2do con 11 unidades, por lo que se antoja como un partido bastante complicado, aunque los muchachos de Neville le han jugado muy bien a equipos fuertes como Montreal, Philadelphia y NY City.

Es cierto que en estos tres encuentros jugó Gregore y que después de su salida Miami no ha sido el mismo equipo, pero igual el equipo puede encontrar algunas soluciones con lo que tiene.

Un posible sustituto de Gregore

Un posible sustituto sería Chris McVey, un versátil defensa que ha jugado por derecha, por izquierda e incluso de lateral zurdo.

El jugador sueco de 25 años, además de defender muy bien, tiene velocidad, una gran salida con el balón y se comería el centro del campo dándole más libertad a Jean Mota, Rodolfo Pizarro y Nico Stefanelli para atacar.

En su puesto muy bien pueden jugar Ryan Sailor o Aime Mabika sin que se notase demasiado el cambio, y su juego sería más similar al de Gregore con Mota al lado.

La llegada de Franco Negri ha cerrado el hueco en el lateral izquierdo y firmó un golazo ante el Fire en casa que le valió ser incluido en el Equipo de la Jornada.

El ucraniano Serhiy Kryvtsov se ha adueñado del puesto de defensa central por la derecha, de modo que McVey se ha podido centrar en jugar de central por la izquierda y ha estado a un buen nivel.

Igual podría parecer que la defensa se ha caído o que el portero Drake Callender ya no para como al principio, con cinco goles permitidos en dos juegos, pero la realidad es que al equipo sin su capitán y mediocentro le cuesta mantener su puerta a cero. Tal vez con McVey delante pueda conseguirlo.

En verdad el planteamiento de Neville es interesante por lo ofensivo y lo arriesgado. Contra el Fire consiguió otro dos goles, ambos con sabor argentino, tras el tanto de cabeza de Stefanelli como centrodelantero ante la ausencia de Josef Martínez, llamado por su selección, y de Leo Campana, recuperándose de su lesión en el sóleo.

Todo indica que Campana ya está recuperado, se ha entrenado y está bien, por lo que pudiera debutar este sábado en Cincinnati, en principio como suplente.

Y hablando de suplentes, tal vez en algún momento Neville se dé cuenta de que no es necesario hacer los cinco cambios en todos los partidos.

El Inter Miami no es el Real Madrid o el Manchester City y se debilita con el carrusel de sustituciones.

El once de Miami terminó con Harvey Neville (82’), Ariel Lassiter (58’), Benjamin Cremaschi (87’), Shanyder Borgelin (58’) y el hondureño David Ruiz (82’), quien hizo su debut, luego de firmar antes del encuentro un contrato de préstamo a corto plazo procedente del Inter Miami II.

El Inter Miami II, que cayó en su debut, jugará su segundo partido de la temporada 2023 MLS NEXT Pro cuando visite a Philadelphia Union II este domingo 2 de abril.