Verity Beck: la mujer que desmembró a sus padres con una motosierra


Verity Beck está acusada del asesinato y desmembración de sus padres, Reid y Miriam Beck, en su casa de Abington, Pensilvania, en el noreste de Estados Unidos. Se indica que la mujer, de 49 años, les disparó en la cabeza antes de cortar sus cuerpos en pedazos.

La acusada compareció ante el tribunal el 18 de enero para una audiencia preliminar, y fue detenida, sin derecho a fianza, en el Centro Correccional del Condado de Montgomery. Verity Beck está acusada de asesinato en primer grado y asesinato en tercer grado.

“Se trata de alguien que desmembró a su madre y a su padre y puso partes del cuerpo en botes de basura. Entonces, claramente, trató de deshacerse de la evidencia”, dijo Kevin Steele, fiscal de distrito del condado de Montgomery, en una conferencia de prensa.

La mujer vivía con sus padres en su propiedad en la cuadra 1100 de Beverly Road, en la sección Jenkintown del municipio de Abington, un suburbio a unos 20 kilómetros del norte de Filadelfia. Ella estaba presente dentro de la casa cuando los oficiales ingresaron en la propiedad el martes 17, luego de una llamada de un familiar preocupado.

Los oficiales en la escena observaron un cadáver “bien envuelto en una sábana blanca” y señales de otro cadáver dentro de la casa, dijo Steele. También señaló que cerca de uno de los cuerpos se localizó una motosierra y que ambos estaban “en diversas etapas de desmembramiento”.

¿VERITY BECK LOS ASESINÓ SIN MOTIVO?

Los informes locales, citando fuentes policiales, dijeron que los periodistas se estaban acumulando afuera de la casa. Los familiares hablaron con los padres de Verity Beck por última vez el 7 de enero y, según los informes, la policía cree que Beck pudo haber enviado mensajes de texto desde sus teléfonos durante el periodo intermedio.

El hermano de Beck estuvo en la casa más temprano en la noche del martes, según la estación de noticias de Filadelfia WPVI-TV. Después de ver lo que parecía ser un cuerpo, supuestamente le imploró a su hermana que llamara a la policía. Pero ella dijo que necesitaba “más tiempo”. Luego regresó a su casa y se puso en contacto con las autoridades.

La policía no ha identificado un motivo para los asesinatos. Sin embargo, dijeron a varios medios que los oficiales encontraron una gran caja fuerte en un dormitorio de la propiedad que tenía marcas de perforación, que dan la impresión de que alguien sin acceso había intentado abrir.

Antes de regresar a vivir con sus padres, Verity Beck vivía en Sea Isle City, Nueva Jersey, donde sus padres tenían una casa de vacaciones, según muestran los registros. Trabajó como inspectora de entradas de playa, antes de buscar una exención de tarifas para declararse en bancarrota en 2020, reportó Daily Beast.

Miriam Beck, de 72 años, fue enfermera escolar en la escuela secundaria Lower Moreland, cerca de Jenkintown, entre 1998 y 2018. En un comunicado a la televisora WPVI-TV, la escuela dijo: “Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia Beck en estos momentos”. N

(Publicado en cooperación con Newsweek. Published in cooperation with Newsweek).

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:

Bryan Kohberger, el criminalista acusado de asesinar a cuatro jóvenes

Estos asesinos seriales aterrorizaron a EUA, pero nunca fueron atrapados

Padres drogan a sus hijos con opiáceos durante años; ya están en prisión