Anuncios

Vergonzoso: paramédico de Cruz Roja en Tijuana le roba a mujer que acababa de morir

El pasado 11 de febrero paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al domicilio de una adulta mayor en la ciudad de Tijuana, Baja California, para atender una emergencia sin embargo, al llegar al lugar hallaron a la mujer sin vida.

En una grabación captada por una cámara de seguridad al interior del hogar, se observa el momento en el que dos paramédicos ya van de salida del lugar, cuando de pronto uno de ellos decide regresar, revisa un sillón, toma una bolsa y de ella extrae unos billetes y los guarda en la bolsa de su pantalón. Luego lee un documento y se retira.

Mario Gallegos, hijo de la mujer, contó al diario El Sol de Tijuana, que al regresar al interior de la vivienda buscaron el dinero, cerca de $45,000 pesos, que había juntado con ayuda de sus hermanos para atender cualquier emergencia de su madre, quien estaba delicada de salud.

Al no encontrarlo revisaron la cámara de seguridad, la cual instalaron para monitorear a la adulta mayor y descubrieron el robo llevado a cabo por el paramédico. La situación los hizo acudir a las instalaciones de la Cruz Roja para mostrar el video a los directivos.

“Me dijeron: ‘vaya a donde vaya nosotros no le vamos a regresar nada’”, aseguró Gallegos, además mencionó que le dijeron que el paramédico que había cometido el robo ya había sido dado de bajay que llevaba 22 años trabajando en la institución.

“Es muy triste para mí. ¿Cómo puede ser que en la Cruz Roja, que están para defender a la comunidad pase esto?”, comentó el hombre al citado medio y aseguró que iban a presentar una denuncia contra el ladrón ante la Fiscalía General del Estado.