Veremos si Andy Ruiz tiene deseos de ganar, porque yo vengo con mente fuerte y listo a probarlo

·3  min de lectura

La pelea que tanto estaba buscando Luis “King Kong’‘ Ortiz ya está aquí. La cartelera, que llegará a todo el país vía la cadena FOX en Pago Por Ver, tendrá lugar el domingo 4 de septiembre, pero es tanto el interés que despierta el choque entre el veterano de Cuba y el gladiador de raíces mexicanas, que los jerarcas de Premier Boxing Champions confían en que será muy bien recibida.

Ruiz (34-2, 22KOs) no ha peleado desde una victoria bastante desabrida por decisión en doce asaltos sobre Chris Arreola en su batalla de pesos pesados con sangre mexicana con sede en California el pasado 1 de mayo en Carson, California.

Ortiz (33-2, 28KOs) vienes de dos triunfos por nocaut en ese tiempo: un éxito demasiado fácil de 45 segundos sobre Alexander Flores en noviembre del 2020 y otro en el sexto asalto sobre el ex campeón de peso pesado de la FIB Charles Martin en 1 de enero del Año Nuevo en Fort Lauderdale.

El choque entre el ex retador cubano -quien conversó en exclusiva para El Nuevo Herald- y el hombre que venciera a Anthony Joshua viene levantando un interés enorme por esa mezcla de talento, veteranía, poder y explosividad que aportan ambos boxeadores. Esta pelea pondrá punto final en Los Angeles a un verano de por sí más caliente que de costumbre.

¿Cómo cierras el campamento y como lo comparas con otros?

“Los campamentos pasados fueron difíciles en sus tiempos, pero en este me siento contento, haciendo todo lo que mi equipo de trabajo me manda a hacer. Siempre con la disciplina en mente para poder tene la pelea que todos estamos esperando’‘.

¿Qué sacaste de ese primer cara a cara contra Ruiz?

“Andy es una persona muy parecida a mi. Lo veo humildemente. Aparte de todo, él sabe que Luis Ortiz es un guerrero encima del ring que siempre va a dar el máximo. Creo que él vendrá igual, pero creo en ese cara a cara se llevó en su mente a lo que viene Luis Ortiz’‘.

Esta es una pelea que se venía preparando desde hace mucho tiempo.

“La pelea debería haber llegado antes, porque así debe ser, que peleen los mejores contra los mejores para así creciendo contra contrincantes de mayor nivel. Por eso peleamos nosotros los boxeadores, para tener la posibilidad de ir por un título del mundo’‘.

¿Llega esta pelea en el momento correcto?

“Sí, Dios tiene un plan para cada uno y este es el momento en que Dios quiso que esta pelea se diera. Estoy listo. Todos saben que yo no me detengo. Tú sabes mejor que nadie que yo soy un boxeador que me mantengo en el gimnasio. Termina una pelea y a la semana ya estoy de vuelta’‘.

¿Qué te parece la forma física de Ruiz?

“Su físico no influye en nada. Eso lo vamos a determinar cuando subamos al ring y suene la campana y los dos salgamos a hacer nuestro trabajo. Ya veremos entonces si tiene buen físico, si tiene deseos de ganar, porque yo vengo con mente fuerte y listo a probarlo ciento por ciento’‘.

¿Qué veremos el 4 de septiembre que aún no conocemos de ti?

“Que todavía los deseos y la pasión y el amor por el boxeo están como el primer día en que me subí al ring. Eso no va a disminuir, como no han disminuido desde que llegué en el 2009 hasta este momento del 2022. Todo eso sigue intacto dentro de mi cuerpo y mi corazón. Quiero ser campeón del mundo’‘.

¿De veras que ese sueño sigue vivo?

“Siempre, siempre. Mientras tenga mis guantes puestos y ponga un pie en un gimnasio, ese es mi primer pensamiento: qué puedo hacer para volver a pelear por un título. Esta es una pelea que me puede acercar a ese camino y no voy a aprovechar la oportunidad’‘.