Verde rompe con alianza local y se suma a Guadiana

SALTILLO, Coah., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, y la presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, anunciaron la declinación del Partido Verde para apoyar al candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina.

Sin embargo, el abanderado de lo que era la denominada Alianza Ciudadana por Coahuila, de los partidos Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y PVEM, Lenin Pérez Rivera, aseguró que no declinará y que "nadie se va a rajar", después del anuncio en el que le dieron la espalda.

Delgado Carrillo aplaudió la postura del PVEM de no dividir el voto y trabajar juntos por el proyecto de transformación en Coahuila, que además de respaldar al abanderado de la 4T, marca el inicio de los acuerdos en México rumbo a 2024.

Por su parte, Castrejón Trujillo señaló que se refrenda el compromiso que el PVEM tiene con Andrés Manuel López Obrador y seguirán junto a Morena buscando la transformación, no sólo en Coahuila, sino para que continúe en todo el país.

PUBLICIDAD

Se rebela aspirante

Lenin Pérez afirmó que no declina y acusó al PVEM de darle la espalda, al anunciar su apoyo a la candidatura de Armando Guadiana, de Morena, a quien señaló de estar alejado de la ideología del Verde y de la Unidad Democrática de Coahuila. "El Partido Verde tomó la decisión con un desconocimiento total de lo que pasa en Coahuila y sin consultarlo con su militancia", subrayó.

Pérez Rivera señaló a Guadiana de ir en picada y recurrir a las más "bajas y viejas" prácticas priistas. "Personas ajenas a Coahuila, con una profunda ignorancia de lo que aquí sucede, quisieron venir a decirnos lo que debemos hacer. Creen que los ciudadanos son fichas que se pueden mover a su antojo. Vamos a demostrar que no es así", dijo.

Indicó también que esta decisión fue tomada por "unos cuantos", que antepusieron sus intereses y no los de los coahuilenses. Y aseguró que tomaron la decisión porque los condicionaron a no ir juntos en 2024.